The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

RÓTERDAM 2017 Industria/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arizona presentará Jumpman en el Cinemart

por 

- La compañía parisina apuesta por el tercer largo de Ivan I. Tverdovsky, y en el primer semestre cuenta con más de diez películas en rodaje o en posproducción

Arizona presentará Jumpman en el Cinemart
El director Ivan I. Tverdovsky

La compañía parisina Arizona está inmersa en una intensa actividad internacional, y acaba de presentar en competición en el Festival de Sundance My Happy Family [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nana Ekvtimishvili, Simon …
ficha del filme
]
, de Nana Ekvtimishvili y Simon Gross, una coproducción con Alemania y Georgia que también se proyectará en el Forum del 67º Festival de Berlín (9-19 de febrero). La compañía dirigida por Guillaume de Seille y Rémi Roy se dispone a desembarcar en el 45º Festival de Róterdam, donde presentará, en el marco del Cinemart (del 29 de enero al 1 de febrero), Jumpman, el proyecto de tercer largometraje de Ivan I. Tverdovsky, tras la exitosa Corrections Class [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan I. Tverdovsky
ficha del filme
]
(distribuida en Francia por Arizona) y la multipremiada Zoology [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan I. Tverdovsky
ficha del filme
]
(coproducida por la compañía gala, que la distribuirá en las salas francesas el próximo 15 de marzo). El nuevo trabajo del cineasta ruso entrará en fase de rodaje en el primer semestre y girará en torno a un joven insensible al dolor que se ve atrapado en una estafa orquestada por funcionarios de alto rango. Cabe destacar que el proyecto también ha sido seleccionado para la plataforma de coproducción Rotterdam-Berlinale Express, que se celebra en el marco del Festival de Berlín. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Arizona coproducirá y rodará otras tres cintas europeas en el primer semestre de 2017: Nanook (leer el artículo), que el búlgaro Milko Lazarov (conocido por Alienation [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, que se proyectó en los Venice Days 2013) prepara en Yakutia y que es una reinterpetación libre del célebre clásico de Robert Flaherty Nanuk, el esquimal (1922), Free Subject, de la griega Stella Theodoraki, y The Best We Can, del chileno Alejandro Fernández Almendras (Huacho [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Matar a un hombre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Aquí no ha pasado nada [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), que estará íntegramente en checo y cuya trama gira en torno a un joven director de teatro que se debate entre su mujer y su amante durante la última semana de ensayo de una adaptación imposible de Georges Perec. 

En cuanto a las posproducciones, Arizona trabaja en seis películas. Entre ellas destaca Khibula, de George Ovashvili (The Other Bank [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Corn Island [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: George Ovashvili
ficha del filme
]
), coproducida con Georgia (Alamdary Film) y Alemania (42film) y vendida internacionalmente por Pluto, que relata las desventuras de un presidente que huye de sus “enemigos” por una región montañosa, acompañado por varios hombres.

También está en posproducción la alegoría política Sideways, del turco Tayfun Pirselimoglu (en competición en Locarno 2010 con Hair, premio a mejor guion en Roma 2013 por I Am Not Him [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
), cuya fotografía ha sido dirigida por Andreas Sinanos (conocido por su trabajo en las últimas películas de Theo Angelopoulos) y que ha sido coproducida por Arizona con Mitra (Turquía) y Bad Crowd (Grecia).

Otra cinta en posproducción es Perfect Health (noticia), tercer largo de ficción de la rumana Anca Damian tras Crossing Dates y A Very Unsettled Summer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(la cineasta también ha firmado los documentales de animación Crulic, camino al más allá [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Anca Damian
ficha del filme
]
y The Magic Mountain [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
). El film, que analiza el duelo de una familia reconstruida tras el fallecimiento misterioso del marido y padre, un influyente juez, está siendo coproducido por Arizona junto con Aparte (Rumanía).

Entre las demás películas en posproducción de Arizona, figuran Pomegranate Orchard, del azerí Ilgar Najaf, que trata sobre el enigmático regreso de un padre a la granja familiar (coproducción con Buta y Azerbaijanfilm Studio), el primer largometraje eslovaco Out, de Gyorgy Kristof, seleccionado en el Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2015, y Silent Mist, del chino Miaoyan Zhang (conocido por Black Blood, que se proyectó en Róterdam 2011, y A Corner of Heaven [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, proyectada en Róterdam 2015).

Cabe destacar finalmente el impresionante catálogo de coproducciones de Arizona fuera de Europa: el primer largometraje japonés Femme fatale, de Kyoko Miyake, y el film sudafricano Sew the Winter to my Skin, de Jahmil X.T. Qubeka.

(Traducción del francés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss