Thelma (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Petit Paysan (2017)
En attendant les hirondelles (2017)
El autor (2017)
Khibula (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Reino Unido/Irlanda

email print share on facebook share on twitter share on google+

El sector cinematográfico británico cierra 2016 con cifras récord

por 

- Crecen la producción de películas y la inversión entrante, pero el cine local, las coproducciones y la venta de entradas entran en recesión

El sector cinematográfico británico cierra 2016 con cifras récord
Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de David Yates

El sector cinematográfico británico ha tenido un 2016 sólido, con una subida del gasto en producción fílmica en el Reino Unido hasta los 1,6 M£, lo cual supone un 13 % más que el año anterior, según las últimas cifras publicadas por el British Film Institute (BFI). En 2016, además, 48 producciones de inversión extranjera basadas en el Reino Unido gastaron 1.350 M£, una subida del 18 % con respecto a los 1.147 M£ de 2015. Entre las películas de inversión extranjera producidas en el Reino Unido durante 2016, figuran Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, de Rian Johnson, Ready Player One, de Steven Spielberg, Alien: Covenant, de Ridley Scott, Murder on the Orient Express, de Kenneth Branagh, The Nutcracker and the Four Realms, de Lasse Hallstrom, y Paddington 2, de Paul King.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Rogue One: Una historia de Star Wars ha sido la cinta más taquillera de 2016 en el Reino Unido, con una recaudación de 64,3 M£, seguida de Animales fantásticos y dónde encontrarlos [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
con 54,3 M£ y Bridget Jones’ Baby [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
con 48,2 M£. Las tres películas fueron producidas en el Reino Unido con equipos, instalaciones y localizaciones británicos, contribuyendo a generar una cuota de mercado del 27,5 % de la taquilla británica para las cintas realizadas en el Reino Unido y respaldadas por estudios.

La venta total de entradas en el Reino Unido y la República de Irlanda ha ascendido a los 1.330 M£, lo cual supone una subida del 1,5 % con respecto a los 1.310 M£ de 2015. El número de entradas vendidas ha alcanzado los 168 millones, una bajada del 2 % con respecto a 2015; si consideramos únicamente al Reino Unido, la recaudación total es de 1.227 M£, una ligera bajada con respecto a la cifra record alcanzada en 2015, 1.236 M£. 

Las películas británicas independientes más taquilleras en 2016 han sido Absolutamente fabulosas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
con 16 M£ y Eddie el Águila [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
y Dad’s Army: El pelotón rechazado con 8,7 M£ cada una. El cine independiente británico ha logrado una cuota del 7,4 % de la taquilla británica, una caída del 10,5 % con respecto a 2015. 

23 coproducciones británicas comenzaron a rodarse en 2016, gastando entre todas 41,3 M£ en el Reino Unido, lo cual supone una bajada con respecto a los 44,8 M£ de 2014.

Las 129 películas locales producidas en el Reino Unido en 2016 gastaron 206 M£, una caída del 8 % con respecto al total de 2015, 223 M£. Pero es probable que esta cifra se revise al alza a medida que se disponga de más datos. Por ejemplo, los datos publicados en enero de 2015 registraban 124 cintas locales británicas, cifra que subió hasta 199 a medida que se contó con más información.

La producción internacional televisiva de alta calidad también ha crecido en 2016, con 36 producciones televisivas que han generado un gasto en el Reino Unido de 477,8 M£, una subida del 11 %.

“Estas cifras record de producción demuestran que el sector cinematográfico británico, líder a nivel mundial, continúa prosperando, y que el Reino Unido sigue abierto a los negocios. Con los niveles de inversión entrante al cine y televisión alcanzando nuevas cimas, vamos a seguir mejorando sobre la base de este enorme éxito, forjando un Reino Unido global que conserve el papel de foco para atraer y desarrollar el mejor talento creativo del mundo”, ha dicho Matt Hancock, ministro de Agenda Digital y Cultura.

(Traducción del inglés)

Bosphorus
Unwanted_Square_Cineuropa_01
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss