email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SOLEURA 2017 Premios

The Divine Order y Docteur Jack triunfan en las Jornadas de Soleura

por 

- El prestigioso premio de Soleura fue para la cinta de Petra Volpe, mientras que la obra de Benoît Lange y Pierre-Antoine Hiroz se llevó el premio del público

The Divine Order y Docteur Jack triunfan en las Jornadas de Soleura
Petra Volpe (centro) con el equipo de The Divine Order

La 52ª edición de las Jornadas de Soleura echó el telón con un palmarés sorprendente. The Divine Order [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Petra Volpe
ficha de la película
]
, de Petra Volpe, es en efecto la primera obra de ficción que se adjudica el Santo Grial del certamen, el premio de Soleura. El último trabajo de Volpe (que llega tras la multipremiada Traumland) es un film valiente sobre un periodo tan oscuro como victorioso para las mujeres de Suiza que conquistaron, no sin dura labor, el derecho de voto. El jurado, compuesto por la directora Sabine Gisiger, el actor zuriqués Anatole Taubman y el jurista y diplomático suizo Cornelio Sommaruga, fue impresionado por el enfoque de la directora italo-suiza, que ha sabido hablar con coraje de un capítulo dramático de la historia de su país mediante una comedia refrescante. Particularmente apreciados por el jurado fueron el guion y el formidable reparto. The Divine Order es una producción de Zodiac Pictures, SRF y Teleclub. Su agente de ventas internacionales es TrustNordisk. La cinta llegará a los cines de la Suiza germanófona el 9 de marzo de 2017 de la mano de Filmcoopi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otra película valiente y llena de esperanza recibió el premio de público. Hablamos de Docteur Jack [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Benoît Lange y Pierre-Antoine Hiroz. Su documental, una coproducción entre Suiza (PointProd, Dr Jack Production [Fondation Calcutta Espoir] y RTS) y Francia (Episode 4), trata del empeño humanitario del doctor Jack Preger, que a sus 84 años de edad se muestra dispuesto a sacrificarlo todo para salvar vidas en Calcutta. Distribuye Docteur Jack Adok Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy