Thelma (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Petit Paysan (2017)
En attendant les hirondelles (2017)
El autor (2017)
Khibula (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

RÓTERDAM 2017 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

El nuevo Convenio sobre Coproducción Cinematográfica ha sido firmado en el CineMart de Róterdam

por 

- La actualización del convenio de 1992 lo amplía a países no europeos

El nuevo Convenio sobre Coproducción Cinematográfica ha sido firmado en el CineMart de Róterdam
Imagen de la firma del nuevo Convenio sobre Coproducción Cinematográfica

Ayer por la tarde, el mercado CineMart, celebrado en el marco del 46º Festival Internacional de Cine de Róterdam, acogió la firma de la versión revisada del Convenio sobre Coproducción Cinematográfica del Consejo Europeo. Esta nueva versión del convenio original, firmado en 1992, ha sido concebida para la era digital, estableciendo un marco legal y financiero actualizado para los productores de diferentes países que deseen cooperar en la producción de un film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además del trabajo realizado por el fondo Eurimages del Consejo Europeo, desde 1992 el convenio ha sido clave para hacer de la coproducción internacional el mecanismo esencial de financiación del sector cinematográfico europeo. Pero el mundo digital en que vivimos y las rápidas transformaciones de la industria han sido una fuerza impulsora fundamental en el proceso de actualización, que pretende “adaptar el convenio a los nuevos retos y oportunidades que afrontamos”, según Doreen Boonekamp, del Fondo Cinematográfico de los Países Bajos, una de las instituciones que asistieron a la firma.

En un momento en que se cierran fronteras y se construyen muros, el nuevo convenio avanza un paso más en la cooperación internacional, abriéndose por primera vez a países no europeos.

Creado en 1989, Eurimages ha contribuido con un total de cerca de 540 M€ en la financiación de 1810 coproducciones europeas (incluyendo largometrajes de ficción, de animación y documentales). En los últimos 27 años, nueve coproducciones financiadas por Eurimages han ganado un Óscar a mejor película extranjera y ocho se han llevado la codiciada Palma de Oro de Cannes.

(Traducción del inglés)

Roma_Lazio_FC
Bridging_the_dragon_Home
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss