En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Estados Unidos/Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Slamdance da la bienvenida al cine europeo

por 

- El festival estadounidense acogerá un gran número de estrenos de producciones y coproducciones del Viejo Continente

Slamdance da la bienvenida al cine europeo
The Erlprince, de Kuba Czekaj

Un buen puñado de producciones europeas desembarcaron en suelo estadounidense hace unos días para participar en Park City (Utah), entre los días 20 y 26 de enero, en la 23ª edición del Slamdance Film Festival. “El cine independiente es hermoso gracias no a esos artistas individuales que forman la cultura de la fama sino a la colaboración creativa”, afirmó el cofundador y presidente del Slamdance, Peter Baxter, a lo que añadió que “en el Slamdance de este año, hemos probado las mieles de un programa de preciosas películas independientes y de la promesa de fantásticos artistas emergentes que continuarán con el legado de lo que nos propusimos hacer nosotros”. Así pues, en esta edición del certamen acapararon una atención excepcional las producciones y coproducciones europeas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Erlprince [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kuba Czekaj
ficha del filme
]
, del joven talento polaco Kuba Czekaj, celebró su estreno norteamericano en Slamdance. En ella, Czekaj prosigue su investigación sobre el crecimiento, que ya comenzó en Baby Bump [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kuba Czekaj
ficha del filme
]
. El director cambia el dominio corporal por el psicológico y mezcla varios géneros en la película hasta formar un conmovedor drama familiar. A su vez, el equipo creativo formado por Frauke Havemann, Eric Schefter y Mark Johnson estrenaron a escala mundial el proyecto alemán Weather House: una mezcla de cine, vídeo-arte y teatro (leer la entrevista). En este drama minimalista y absurdo, un repentino cambio climático influye en el comportamiento de un grupo de personajes aislado. También tuvo lugar en Park City el estreno norteamericano de otro proyecto germano, Beat Beat Heart, y de la película de fin de estudios de la cineasta Luise Brinkmann, el director de fotografía Mathias Hansprach, la montadora Maren Unterburger y la productora Olivia Charamsa. En la sección de documentales, la realizadora austriaca Patricia Josefine Marchart presentó el estreno mundial de The Children Send Their Regards, en la que aborda el “abuso sexual, emocional y físico del clero”.

El director estadounidense independiente Matthew Lessner llevó a Slamdance su segundo largometraje, Automatic at Sea, coproducido por Dinamarca. Su actriz protagonista, la sueca Livia Hiselius, encarna a Eve, una joven viajera sueca que acaba viéndose arrojada a una isla privada con un rico heredero llamado Peter. Los días pasan y Eve es víctima de sueños y visiones febriles, lo que le hacen cuestionarse la naturaleza de la realidad. Se estrenó asimismo a escala mundial la coproducción entre Alemania, Reino Unido y Japón titulada Kuro y escrita y dirigida por Joji Koyama y Tujiko Noriko. La cinta cuenta la historia de una mujer japonesa que cuida de su pareja, un hombre parapléjico, y le cuenta una historia en la que se mezclan relatos, anécdotas y mitos personales. Por último, Matteo Borgardt acudió al Slamdance para presentar su documental sobre Charles Bukowski, You Never Had It: An Evening With Bukowski, basado en una entrevista de vídeo con el famoso poeta en 1981 y coproducida por Estados Unidos, México e Italia.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss