email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2017 Mercado / Francia

Wide House pone rumbo al EFM bajo los mejores auspicios

por 

- En el catálogo de la compañía vendedora de documentales, figuran la nominada al Óscar I Am Not Your Negro, For Ahkeem y Lindy Lou, Juror Number 2

Wide House pone rumbo al EFM bajo los mejores auspicios
I Am Not Your Negro de Raoul Peck

Aprovechando una coyuntura muy favorable, la compañía francesa de ventas internacionales Wide House, especializada en documentales y dirigida por Anaïs Clanet, asistirá la próxima semana al European Film Market de la 67ª Berlinale (9-19 de febrero) con un buen número de ítems atractivos en su catálogo.

Dos cintas en competición destacan en el catálogo, con, como punta de lanza, en el Panorama Dokumente, I Am Not Your Negro [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Raoul Peck, nominada al próximo Óscar a mejor documental, que será otorgado el 26 de febrero. “La descubrimos en el work-in-progress del IDFA, en noviembre de 2015”, cuenta Anaïs Clanet. “Luego entramos en negociaciones, y cerramos el trato en agosto. Desde su estreno en Toronto, la película ha sido muy bien recibida en los eventos donde se ha proyectado, y ya la hemos vendido a una treintena de territorios”. Producida por Francia a través de Velvet Films con Estados Unidos, Bélgica (Artémis Productions) y Suiza (Close Up Films), y coproducida por Arte France, I Am Not Your Negro es un relato radical en torno a la cuestión racial en Estados Unidos que se sirve únicamente de las palabras del escritor James Baldwin. Recibiendo un galardón tras otro desde su estreno, el film, que es narrado por Samuel L. Jackson, ha ganado entre otros los premios del público de Toronto y Chicago. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Wide House también apostará en Berlín por el documental estadounidense For Ahkeem, de Jeremy S. Levine y Landon Van Soest (ganadores de un Emmy por su anterior trabajo, Good Fortune), que ha sido seleccionado en el Forum y que gira en torno a una adolescente negra de 17 años que es trasladada a Saint Louis, a un instituto alternativo, bajo supervisión judicial; la chica se enamora y se queda embarazada, y trata de encontrar su camino hacia la edad adulta en un entorno muy complicado.

Con respecto a los estrenos de mercado organizados por Wide House en el EFM, destaca el de Declarado culpable [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por el francés Florent Vassault, que ha coescrito la cinta con Cécile Vargaftig. Producido por Arnaud Dommerc para la compañía parisina Andolfi y coproducido por Orlando Studio, este documental anglófono narra el viaje por el Mississipi de Lindy, que busca a los otros 11 miembros de un jurado al que perteneció hace 20 años y que condenó a muerte a un hombre, una decisión que despertó en ella un fuerte sentimiento de culpa. Cabe destacar que el film se proyectará en una muestra a la última, el True/False Film Festival (2-5 de marzo), en Columbia, Missouri, evento que inaugurará I Am Not Your Negro

En el catálogo de Wide House también figura el documental español en rodaje Constructing Albert, de Laura Collado y Jim Loomis, que cuenta la trayectoria liberadora del chef Albert Adrià, fundador junto con su célebre hermano Ferran del restaurante catalán El Bulli, que revolucionó la cocina molecular. 

Cabe destacar, entre los demás estrenos de mercado, los de Move! Dance Your Life, de la francesa Fanny Jean-Noël (que ha recorrido 18 lugares de todo el mundo para ahondar en ese medio universal que es la danza), el documental argentino The German Neighbour, de Rosario Cervio y Martin Lij, que trata sobre el nazi Adolf Eichmann, o la producción alemana Fritz Lang, de Gordian Maugg.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy