Indivisibili (2016)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
Verónica (2017)
Scary Mother (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

RÓTERDAM 2017

email print share on facebook share on twitter share on google+

Simon o Casper: ¿quién es The Man?

por 

- La película de Charlotte Sieling presenta la rivalidad padre-hijo en el moderno panorama artístico del centro de Copenhague en una historia protagonizada por Søren Malling y Jakob Oftebro

Simon o Casper: ¿quién es The Man?
Søren Malling en The Man

The Man [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el largometraje danés de Charlotte Sieling proyectado en la sección Voices del Festival de Róterdam y en el evento IFFR Live (leer más), lleva la rivalidad padre-hijo al novedoso panorama artístico del centro de Copenhague en una historia protagonizada por el veterano Søren Malling y por el nuevo talento Jakob Oftebro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras una escena introductoria que muestra la carrera de éxito del artista Simon Brahe (Malling), la película rápidamente pasa a presentar su rutina diaria, que incluye dirigir un moderno centro artístico con la ayuda de su compañera de toda la vida, Darling (Ane Dahl Torp). Simon es sin lugar a dudas “el hombre”, aquel sobre el que todos hablan desde hace décadas, al menos desde que dejó a su primera mujer, una bailarina, para dedicarse por completo a la pintura. Sin embargo, no solo dejó atrás a su mujer, también a su hijo, a quien no conocía, hasta ahora… Cuando Casper (Oftebro) aparece, cautiva a todo el mundo. Resulta que este artista de 28 años es el grafitero más famoso del mundo, conocido como “El fantasma”, lo que parece poner en riesgo el consolidado estatus de su padre.

Con un clásico arco narrativo que incorpora un elemento externo a un círculo estable y que lo sacude como si se tratase de un terremoto, The Man enfrenta a un padre contra su hijo, sin ningún vínculo emocional entre ellos. Los sitúa en contextos inesperados y presenta una serie de diálogos que van desde el drama hasta la comedia, y que elude deliberadamente las escenas melodramáticas o los tópicos ligados a la paternidad.

Más que en los sentimientos, el guion de Sieling parece centrarse en el éxito, la envidia artística y las posibles frustraciones. Gracias a un dinámico montaje que enlaza rápidas escenas ambientadas en lujosos entornos, The Man es de todo menos monótona, aunque su ritmo en ocasiones podría ser más lento para que el público prestara más atención a los detalles y para dejar más espacio al desarrollo del personaje.

La ópera segunda de Sieling, ocho años después de Above the Street, Below the Water, ha sido coproducida por Nimbus Film (con sede en Copenhague) junto a Hummel & Nimbus (Noruega) y Sirena Film (República Checa).

Como parte del catálogo IFFR de Festival Scope, The Man se proyecta online hasta el 5 de febrero aquí

 

(Traducción del inglés)

Lee también

Midpoint TV/Feature
DPC
Sarajevo Report
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss