The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

6 películas de ficción y 4 documentales para la Rete degli Spettatori de 2017

por 

- La iniciativa, que celebra su sexto año, lanza una selección de títulos italianos de calidad agraviados por la distribución para su promoción y difusión en el territorio nacional

6 películas de ficción y  4 documentales para la Rete degli Spettatori de 2017

Los jóvenes y el cine tienen a día de hoy una relación basada en internet, los vídeos en línea y las plataformas web de descarga. Tras una reflexión sobre los profundos cambios en marcha sobre el disfrute del cine y sobre el consiguiente sufrimiento de las salas cinematográficas, la Rete degli Spettatori anunció el pasado viernes en Roma su programa de actividades de 2017 para apoyar la difusión de cine italiano de calidad en cines.

Como cada año, un comité de críticos cinematográficos ha seleccionado un conjunto de títulos, tanto largometrajes de ficción como documentales, que la asociación dirigida por el director Valerio Jalongo apoyará en el concurso anual en colaboración con casi 160 cines de todo el país, para darle una segunda oportunidad al cine independiente que ya ha sido distribuido, aunque durante pocos días, o que ni siquiera se ha estrenado en cines.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para esta sexta edición de la Rete degli Spettatori se han seleccionado seis películas de ficción (entre ellas cinco óperas primas) y cuatro documentales de entre todos los presentados en los principales festivales italianos (Turín, Roma o Venecia) o que salieron en cines entre junio y noviembre de 2016 con menos de 100 copias. Las películas de ficción son: Cristian e Palletta contro tutti [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Antonio Manzini; I figli della notte [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Andrea De Sica
ficha del filme
]
de Andrea De Sica; Il più grande sogno [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alessandro Borghi
entrevista: Michele Vannucci
ficha del filme
]
de Miche Vannucci; La ragazza del mondo [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Marco Danieli
ficha del filme
]
de Marco Danieli; Le ultime cose [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Irene Dionisio; y Sole, cuore, amore [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Daniele Vicari. Los documentales seleccionados son: A pugni chiusi de Pierpaolo De Sanctis; Assalto al cielo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Francesco Munzi; Liberami [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Federica Di Giacomo; y Naples '44 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Francesco Patierno
ficha del filme
]
de Francesco Patierno.  

Además, para acortar distancias entre el cine y los jóvenes regresa por segundo año Fuori Orario, un ciclo de proyecciones de películas de calidad de presente y del pasado dirigidas a las escuelas superiores realizado en colaboración con Surf Film y Minerva Pictures, con vistas a acercar críticamente a los estudiantes al aprendizaje del lenguaje cinematográfico y a las grandes obras del siglo pasado. Entre los títulos del programa se encuentran La batalla de Argel de Gillo Pontecorvo, La bella gente [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Ivano De Matteo, Alí ojos azules [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Claudio Giovannesi
festival scope
ficha del filme
]
y Fiore [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Claudio Giovannesi
ficha del filme
]
de Claudio Giovannesi, y Dustur [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Marco Santarelli.

Para facilitar la difusión de las obras seleccionadas y valorizar la imagen de sus autores tanto en la red como en los cines, finalmente ha llegado el proyecto Cinelibrary: un archivo formado por vídeos de profundización dedicados a las películas que conforman la selección y que se presentarán antes de la películas o durante la navegación en el sitio con noticias, curiosidades, anécdotas, información sobre el rodaje y entrevistas a los autores.

La Rete degli Spettatori, que este año sopla seis velas, celebra un balance de 2011 hasta hoy, de 800 proyecciones, 500 preestrenos de óperas primas y segundas, 14 festivales y encuentros, y 164 cines de todo el país involucrados. Se trata de una iniciativa respaldada por la Dirección general del cine Mibact, por la Siae y por la región del Lacio. 

(Traducción del italiano)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss