Indivisibili (2016)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
Verónica (2017)
Scary Mother (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

Richard Billingham comienza a rodar Ray & Liz

por 

- El primer largometraje del artista nominado al Turner está protagonizado por Patrick Romer y Deirdre Kelly

Richard Billingham comienza a rodar Ray & Liz
Deirdre Kelly y Patrick Romer en Ray & Liz

El artista nominado al Turner y ganador del Deutsche Börse Richard Billingham ha comenzado el rodaje de su primer largo, Ray & Liz, que se desarrollará durante tres semanas en localizaciones de Cranley Heath y Dudley. La película gira en torno a la marginada familia Billingham, relatando sus rituales extremos y su ruptura de tabús culturales a medida que sobreviven como pueden a una vida determinada por factores que escapan a su control. Trabajando con el director de fotografía Daniel Landin (Under The Skin [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jonathan Glazer
ficha del filme
]
), Billingham vuelve a la serie de fotografías de su familia que tomó durante la época de Thatcher para contar una historia de conflictos cotidianos, soledad, amor y pérdida. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El reparto incluye al veterano Patrick Romer (El mundo nunca es suficiente), Deirde Kelly (estrella de los programas de telerrealidad británicos Benefits Street y Big Brother), Justin Salinger (Everest [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
), Ella Smith (Kill Your Friends [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Tony Way (High-Rise [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
).

El proyecto ha sido desarrollado durante cinco años con Jacqui Davies (The Sky Trembles and the Earth Is Afraid and the Two Eyes Are Not Brothers [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
), productor galardonado en los BFI Producer Vision Awards 2016.

Ray & Liz es una producción de Jacqui Davies junto con Rapid Eye Movies que está siendo financiada por el BFI y Ffilm Cymru Wales, con la colaboración de Severn Screen.

Billingham saltó a la fama en 1996 con su serie fotográfica “Ray’s a Laugh”, compuesta de imágenes de la vida en familia en la casa en que pasó su infancia, una torre de apartamentos en Cradley Heath, en las Midlands Occidentales. Esta serie fue expuesta internacionalmente y apareció en la exposición Sensation (1997) de la Real Academia de las Artes británica. Ese mismo año ganó el Premio Deutsche Börse de fotografía, y en 2001 fue nominado al Turner. Su obra figura en un gran número de colecciones de todo el mundo, entre ellas las del Tate, el Consejo de las Artes de Inglaterra, el V&A, el Moderna Museet de Estocolmo, el Fotomuseum de Winterthur y el Metropolitan de Nueva York.

(Traducción del inglés)

Midpoint TV/Feature
DPC
Sarajevo Report
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss