Happy End (2017)
El autor (2017)
Jupiter's Moon (2017)
M (2017)
Khibula (2017)
Animals (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

El acceso transfronterizo a los contenidos en línea estará garantizado a partir de 2018

por 

- Desde enero de 2018, los europeos abonados a servicios de contenidos en línea (música, videojuegos, películas, emisiones televisivas) podrán acceder a ellos durante sus desplazamientos dentro de la UE

El acceso transfronterizo a los contenidos en línea estará garantizado a partir de 2018

El martes por la noche se llegó a un acuerdo entre los negociadores del Parlamento, el Consejo y la Comisión europeos con respecto al reglamento de portabilidad, que lleva negociándose desde diciembre de 2015. Se trata de una pieza clave en la maquinaria regulatoria que el comisario Andrus Ansip está tratando de llevar adelante para concretar el “mercado único digital”. 

El nuevo reglamento permitirá evitar el bloqueo geográfico de contenidos en los servicios en línea de pago: por ejemplo, un consumidor francés abonado a Canal+ podrá acceder a las películas y series disponibles en Francia cuando se vaya de vacaciones a Croacia o en viaje de negocios a Dinamarca. El cerrojo quedará abierto, tanto para las nuevas suscripciones como para todas aquellas adquiridas antes de la entrada en vigor del reglamento. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para evitar los abusos, los proveedores de servicios de contenidos en línea deberán verificar el país de residencia del abonado a partir de sus detalles de facturación, su contrato de internet o su dirección IP; en cualquier caso, deberán informar a los clientes de los métodos de verificación empleados y también proteger sus datos. Los servicios gratuitos, como los de las cadenas de televisión públicas, no estarán sometidos a esta regulación, pero también tendrán la posibilidad de proponer la portabilidad a sus abonados.

“Las nuevas reglas en materia de portabilidad se adaptarán en adelante a la manera en que los europeos utilizan los contenidos culturales y de ocio”, afirma la Comisión; los estudios demuestran, en efecto, que uno de tres europeos desea disponer de la portabilidad transfronteriza de contenidos, y que el 64 % de los europeos los consumen a través de internet. Los titulares de derechos, por su parte, en ocasiones perciben la portabilidad transfronteriza como una amenaza para la territorialidad de los derechos, sobre la cual se basa la financiación de las obras audiovisuales. El comisario europeo de Cultura, Tibor Navracsics, ha tratado de apaciguar sus temores, asegurando que “el acuerdo cerrado hoy abre perspectivas a los particulares, protegiendo al mismo tiempo a los creadores y a aquellos que invierten en la producción de contenidos culturales y deportivos”. 

Una vez confirmado por el Consejo y el Parlamento europeos, el texto debería entrar en vigor al comienzo de 2018; los proveedores y titulares de derechos disponen así de un período de 9 meses para prepararse en vista de la nueva regulación.

(Traducción del francés)

Bosphorus
Bridging_the_dragon_Home
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss