email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2017 Mercado / Lituania

El cine lituano llega a la Berlinale

por 

- El primer largo de Eglė Vertelytė, Miracle, se proyectará ante los profesionales en el European Film Market

El cine lituano llega a la Berlinale
Miracle, de Eglė Vertelytė

Lituania estará presente en el European Film Market de la 67ª Berlinale. Entre las proyecciones especiales para profesionales de la industria del cine, figura la cinta lituana Miracle [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Eglė Vertelytė
ficha de la película
]
, dirigida por Eglė Vertelytė

Miracle es una coproducción de la compañía lituana In Script y la búlgara Geopoly Film. La historia está ambientada en 1992. Lituania está desbordada por una crisis económica; el empleo es escaso, los bancos quiebran, y la inflación sube como la espuma. Irena, directora de una granja de cerdos local, logra a duras penas mantener a flote la empresa y sus empleados. Pero todo cambia cuando un apuesto hombre norteamericano aparece en el pueblo... La preproducción y la producción de la película han sido cofinanciados por el programa MEDIA de Europa Creativa, el Centro Lituano de Cine, el Centro Nacional de Cine de Bulgaria, y el Fondo de Apoyo al Cine Europeo de Eurimages. El film se estrenará en otoño de 2017. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Al llegar al final de la posproducción, la estrategia de distribución entra en acción”, afirma Lukas Trimonis, productor de la película. “Me alegra mucho que Miracle haya encontrado su agente de ventas internacionales”. La compañía francesa Wide Management presentará el film en el mercado mediante proyecciones a puerta cerrada y reuniones privadas. 

La coproducción báltica Pretenders [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Vallo Toomla y estrenada el año pasado en la sección Nuevos Directores de San Sebastián, también tendrá en la Berlinale una proyección de mercado.

Tres lituanos (la actriz Aistė Diržiūtė, el realizador Jonas Trukanas y la productora Gabija Siurbytė) participarán en el evento para cineastas emergentes Berlinale Talents. Su proyecto When the Lights Go Out ha sido seleccionado para el programa de desarrollo de cortometrajes. La cinta fue presentada por primera vez en el Baltic Pitching Forum, celebrado en Vilna en otoño de 2016. 

El puesto del Centro Lituano de Cine presentará ante los profesionales el sector cinematográfico de Lituania, las ventajas fiscales a la producción y los últimos proyectos lituanos. A este fin, 124 proyectos, incluyendo 14 películas dedicadas al centenario de la restauración de la independencia nacional, han sido incluidos en la publicación bilingüe especial Lithuanian Films 2016-2017, publicada por el Centro. La versión digital del libro puede encontrarse en este enlace

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy