email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2017 Mercado / Dinamarca

Lars von Trier, éxito de ventas en el EFM

por 

- BERLÍN 2017: El proyecto del danés The House That Jack Built, que representa TrustNordisk y todavía está por rodar, ha atraído a muchos compradores en la Berlinale

Lars von Trier, éxito de ventas en el EFM
Lars von Trier rinde homenaje a Vampyr de Carl Th. Dreyer en una imagen promocional de The House That Jack Built

El director danés Lars von Trier todavía no ha rodado ni un solo plano de su próximo thriller, The House That Jack Built [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lars von Trier
ficha de la película
]
, pero la combinación de Trier, un asesino en serie, el actor norteamericano Matt Dillon y el suizo Bruno Ganz está demostrando ser muy persuasiva en el European Film Market de la Berlinale, donde la agencia danesa de ventas internacionales TrustNordisk ha firmado ya numerosos contratos para el largo de 8,76 M€.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Von Trier visitó por última vez la Berlinale en 2014, con el estreno mundial fuera de competición de su film Nymphomaniac. Volumen 1 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Louise Vesth
ficha de la película
]
, protagonizado por la actriz francesa Charlotte Gainsbourg y el actor sueco Stellan Skarsgård, que ponía fin a su Trilogía de la Depresión. La película cosechó más tarde 14 galardones en el circuito de festivales internacionales.

En el nuevo proyecto, también con Sofie GråbølRiley Keough, Trier narrará la transformación de Jack, un hombre de una gran inteligencia, en asesino en serie, a lo largo de 12 años en la Norteamérica de los 70. Para Jack, cada asesinato es una obra de arte en sí, pero, a medida que la policía estrecha el cerco a su alrededor, él comienza a correr riesgos cada vez mayores, en lo que se describe como “una historia oscura y siniestra, pero presentada a través de una narrativa filosófica y en ocasiones humorística”.

Escrita por el director, The House That Jack Built, que se rodará en Trollhättan, Suecia, y en Copenhague, está siendo producida por Louise Vesth para la compañía danesa Zentropa Entertainments, junto con el centro regional de cine sueco Film Väst y la parisina Slot Machine, entre otros socios. Nordisk Film Distribution se encargará de la distribución nórdica de la película, que se estrenará en 2018.

Este año, TrustNordisk celebra su 20 aniversario en el negocio, y la recientemente nombrada directora de ventas internacionales y marketing Susan Wendt ha confirmado que los siguientes territorios ya están cubiertos para The House That Jack Built: el Reino Unido (Curzon Artificial Eye), Francia (Les Films du Losange), Latinoamérica (California Filmes), Alemania, Austria (Telemünchen), Benelux (September), Grecia (Seven Films), Portugal (Leopardo filmes), Polonia (Gutek), la antigua Yugoslavia (Cinemania), la República Checa (Aerofilms), Rusia (Russian World Vision), Hungría (Vertigo Media), Bulgaria (Euro Films), Rumanía (Independenta Film 97), los países bálticos (Estin Film), Israel (Shani Film), Oriente Medio (Falcon Films), China (DD Dream International Media), Corea del Sur (Atnine Film), Taiwán (Moviecloud) y Hong Kong (Sundream).

Mientras tanto, el Museo Brandts de Arte y Cultura Visual, en Odense, Dinamarca, prepara la exposición “Lars von Trier - The Good With the Bad”, que estará abierta del 29 de septiembre de 2017 hasta el 25 de marzo de 2018, y que actualmente busca objetos que ayuden a explorar su carrera y su vida personal. “Podría ser el premio que tiró en Cannes en 1991, atrezo o vestuario, un dibujo que hizo durante sus atormentados años escolares, una vieja carta de amor, cuadros, fotos de su niñez o producciones fílmicas de juventud”, ha explicado su viejo amigo y productor Peter Aalbæk Jensen.

Cabe recordar dos momentos claves en la carrera de von Trier: en París 1995, en la celebración del 100º aniversario del cine, distribuyó panfletos con el manifiesto del Dogma; y en 2011, durante una rueda de prensa en el marco del Festival de Cannes, dijo que comprendía a Hitler, por lo que fue declarado persona non grata.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy