En attendant les hirondelles (2017)
Meda or the Not So Bright Side of Things (2017)
Euthanizer (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Petit Paysan (2017)
Insyriated (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2017 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Colo: cuando los lazos familiares oprimen

por 

- BERLÍN 2017: una de las directoras portuguesas más admiradas, Teresa Villaverde, compite por primera vez por el Oso de Oro con un sombrío drama sobre la alienación

Colo: cuando los lazos familiares oprimen

Teresa Villaverde, ganadora en festivales de la talla de Cannes, Venecia, Valencia, e incluso en los Globos de Oro portugueses, y una de las directoras más aclamadas de Portugal, intenta conseguir el Oso de Oro con Colo [+lee también:
tráiler
entrevista: Teresa Villaverde
ficha del filme
]
, su primera participación en la competición oficial en la Berlinale.

Utiliza la palabra portuguesa para “abrazo” como título y la película comienza así: un abrazo entre una pareja adolescente, no uno lleno de ternura, sino más bien una triste despedida, en una primera escena que se explicará más tarde como parte integrante de la trama.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Se trata de una taciturna escena que se contemplará segundos más tarde, cuando la historia comienza a desarrollarse con el padre de Marta corriendo angustiadamente hacia la casa, seguro de que su mujer los ha abandonado de una vez por todas, en una profética apertura que vendrá a la mente una y otra vez, al mismo tiempo que el guion desvela gradualmente la frágil dinámica de los tres miembros de la familia.

Marta (Alice Albergaria Borges, cuya interpretación como debutante te calará) se convertirá en el principal punto de referencia como la adolescente delgaducha, callada y sin pelos en la lengua, hija de una madre que trabaja demasiado (una cautivadora Beatriz Batarda) y de un padre poco valorado (un angustiado João Pedro Vaz), que hacen todo lo posible por llegar a fin de mes.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos las cosas van de mal en peor, ya que el dinero escasea cada vez más, los días se hacen más largos, y los tres miembros de este apartamento, que una vez fue más lujoso, se sienten oprimidos entre sus paredes. Su tormento da un vuelco inesperado cuando la amiga embarazada de Marta (Clara Jost) se queda a dormir una noche, lo que desencadenará un viaje en espiral que podría ser su única oportunidad de sobrevivir a los lazos familiares que los ahogan y que los separa, en lugar de unirlos.

Una historia sobre el paso de la niñez a la edad adulta ambientada en un austero Portugal, donde lo único todavía más escaso que el trabajo es la felicidad. Colo es un drama difícil y sombrío que sigue una trama críptica y convulsiva, y que ha sido majestuosamente rodado por el habitual director de fotografía de Villaverde, Acácio de Almeida. Sus fotogramas con poca luz refleja el crepúsculo en el que parece que los personajes caminan dormidos por la vida, deambulando como muertos vivientes que buscan un propósito en lugar de carne, que se pudren por dentro debido a la falta de esperanza, y que ven como sus relaciones se desintegran en el punto en que se convierten en estériles recordatorios de sus propias incompetencias.

Colo es una coproducción de Alce Filmes y Sedna Films, y Films Boutique estará a cargo de sus ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

Lee también

Bosphorus
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss