Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2017 Fuera de competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Sage Femme: una especial película para el gran público

por 

- BERLÍN 2017: Protagonizada por Catherine Deneuve como una paciente de cáncer que intenta reanudar la relación con su rechazada hijastra, lo nuevo de Martin Provost es inesperadamente optimista

Sage Femme: una especial película para el gran público
Catherine Deneuve y Catherine Frot in Sage Femme

Tras sus largometrajes Séraphine [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, premiada en los César de 2008, Où va la nuit [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de 2011 y Violette [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de 2013, Martin Provost visita la Berlinale para proyectar fuera de competición Sage Femme [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Martin Provost
ficha del filme
]
, un comedia dramática inesperadamente positiva sobre Beatrice, una fiera y distante madrastra enferma de cáncer que intenta reconectar con su rechazada hijastra, una matrona muy reservada. La historia presenta una adorable y directa Catherine Deneuve como el agente provocador que invade la pacífica vida de Claire, interpretada por Catherine Frot, el personaje principal.

Las dos veteranas actrices impregnan la película con su irresistible personalidad, con el exuberante carisma de Deneuve que se opone al exigente autocontrol de Prot, lo que crea la chispa que conduce la historia de una tierna e inesperada amistad avivada entre antiguas enemigas.

Completamente rodada y curiosamente montada por el director de fotografía Yves Cape y por la montadora Albertine Lastera, el rico guion embellece su trama con el ambicioso romance entre Claire y Paul, un camionero de edad media interpretado por un agradablemente alegre Olivier Gourmet, mientras que los temas de familia, amor, aceptación y perdón vienen de la mano de Quentin Dolmaire, el hijo de Claire, que adora a su madre más de lo que ella habría deseado.

Una comedia agridulce sobre la vida y la muerte, y sobre las elecciones que hacemos por el camino, una historia sobre hacerse mayor, y sobre crecer en general. Esta película de Provost es un relato de aceptación de lo que nos ofrece la vida, sea dulce o amargo, y de cómo podemos hacer algo inspirándonos en ello.

La película ha sido coproducida por Curiosa Films (Francia), Versus Production (Belgica) y France 3 Cinéma (Francia), y Memento Films International está a cargo de sus ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

Lee también

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss