The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

La cuarta convocatoria de iFeatures se salda con tres largometrajes

por 

- El programa para películas de bajo presupuesto promovido por Creative England ha dado luz verde al primer largometraje británico en lengua de signos

La cuarta convocatoria de iFeatures se salda con tres largometrajes
El productor Jacob Thomas y la guionista y directora Eva Riley, cuyo proyecto Perfect Ten ya está en marcha (© iFeatures)

Creative England y sus socios, a saber, el British Film Institute, BBC Films y Creative Skillset, han anunciado los tres proyectos seleccionados para producción en la cuarta convocatoria de iFeatures, el programa para películas de bajo presupuesto promovido por Creative England para el descubrimiento, el apoyo y el desarrollo de la nueva generación de cineastas británicos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Perfect Ten, escrita y dirigida por Eva Riley y producida por Jacob Thomas es una historia que transcurre en Brighton y gira en torno a una gimnasta adolescente que encuentra una válvula de escape de sus inseguridades cuando su hermano, desaparecido durante largo tiempo, la mete en un mundillo de delincuentes. Riley estudió fotografía y cine en Edimburgo antes de asistir a la National Film and Television School, donde se graduó con Patriot, que compitió por la Palma de Oro al mejor cortometraje de Cannes.

El escritor y director Ted Evans y los productores Alex Usborne (Notes on Blindness [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: James Spinney, Peter Middl…
ficha del filme
]
) y Michelle Eastwood preparan, a su vez, Retreat: un thriller sobre una mujer sorda de Bristol que decide dejar el mundo de los oyentes para vivir en una comuna de sordos. Retreat será el primer largometraje británico en lengua de signos. Evans es uno de los principales directores sordos del Reino Unido y ha dirigido un buen número de programas de televisión para BBC See Hear y la British Sign Language Broadcasting Trust. También es autor, sobre el papel y tras la cámara, de la película de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos Look Up.

Make-Up, obra de Claire Oakley que produce Emily Morgan, ambienta en Cornwall un thriller psicosexual protagonizado por una joven obligada a cuestionarse su sexualidad cuando una mujer empieza a acosarla. Oakley es autora de varios cortometrajes, con los que ha ganado multitud de premios y ha participado en festivales de la altura de Toronto, Londres o Edimburgo. También es cofundadora del colectivo de mujeres cineastas Cinesisters.

Zorana Piggott, productora ejecutiva de iFeatures, ha declarado que “la media de proyectos de este año en iFeatures ha sido increíblemente alta y me enorgullece mucho dar nuestro apoyo a Ted Evans y su extraordinaria visión del cine británico en lengua de signos, así como a Eva Riley y Claire Oakley, dos nuevas voces femeninas y poderosas del séptimo arte en el Reino Unido”.

Caroline Norbury, directora ejecutiva de Creative England, ha declarado, a su vez, que “garantizar el desarrollo, diverso y equilibrado en cuestiones de género, de una nueva generación de cineastas es una prioridad fundamental para Creative England y iFeatures, así que estamos encantados de dar luz verde a estos excelentes proyectos y honrados por poder desarrollar la primera película en lengua de signos británica. Las películas estarán en buena compañía, dado el éxito de predecesoras suyas como Lady Macbeth [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: William Oldroyd
ficha del filme
]
, The Levelling [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Spaceship [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.”

(Traducción del inglés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss