email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Croacia

Robin Hood: Origins inicia su rodaje en Croacia

por 

- La producción hollywoodiense se encuentra en medio de la controversia en torno a la dimisión de Hrvoje Hribar del HAVC

Robin Hood: Origins inicia su rodaje en Croacia
El actor Taron Egerton

El rodaje de Robin Hood: Origins, de la productora Lionsgate, comenzó el pasado lunes en Dubrovnik, tal como anunció el proveedor local de servicios Pakt Media en un comunicado de prensa. La mayor producción internacional que se haya rodado hasta el momento en el país, protagonizada por Taron Egerton, Jamie Foxx y Ben Mendelsohn, llega en medio de la controversia que envuelve la dimisión de Hrvoje Hribar como director del Centro Audiovisual de Croacia (HAVC – leer la noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El director y el productor ejecutivo de Robin Hood: Origins, Otto Bathurst y E Bennett Walsh respectivamente, estuvieron acompañados en la rueda de prensa que tuvo lugar el sábado pasado en Dubrovnik por algunos miembros del gobierno bajo las órdenes de la ministra de Cultura Nina Obuljen Koržinek, quien aseguró a los presentes que se continuaría respaldando a las próximas producciones, lo que ratifica la decisión de la ministra de fortalecer el programa de incentivos de la producción cinematográfica croata, al igual que su reputación como centro de excelencia en la prestación de servicios de producción.

Tras la dimisión de Hribar se intensificaron las inquietudes sobre la continuidad del programa de devolución de impuestos. Desde que el anterior ministro de Cultura, Zlatko Hasanbegović, asumiera el cargo en febrero de 2016, los pagos de devolución han sufrido atrasos y el total subvencionable sobre el que se calcula la devolución descendió de 23,5 millones de euros en 2015 a 8,4 millones en 2016, según declaró Hribar a la revista The Hollywood Reporter.

Desde su introducción en 2012, el programa de devolución del 20 % de los impuestos ha atraído a producciones internacionales que oscilan desde coproducciones europeas hasta Juego de Tronos o Star Wars: Los últimos Jedi, que han gastado 43,3 millones de euros en servicios y productos en el país.

Robin Hood: Origins will se rodará en Croacia hasta el 10 de marzo; primero lo hará en Dubrovnik y después se trasladará a Istria. Las productoras que participan son Appian Way, Lionsgate, Safehouse Pictures y Thunder Road Pictures.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy