email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Noruega / Suecia

Iram Haq cuenta en su nuevo film cómo fue secuestrada por sus propios padres

por 

- Actualmente en rodaje en Suecia, What Will People Say, segundo largo de Haq, no tiene un final feliz, “pues la brecha entre las dos culturas sigue siendo muy ancha"

Iram Haq cuenta en su nuevo film cómo fue secuestrada por sus propios padres
What Will People Say: la directora Iram Haq (derecha) junto a la actriz principal, Maria Estanegzai (© Mer Film)

“Cuando tenía 14 años, fui secuestrada por mis propios padres y obligada a vivir durante un año y medio en Pakistán. He esperado a sentirme preparada como cineasta y como persona para contar esta historia de una manera sabia y sensata, es decir, sin presentar a la chica simplemente como una víctima y a sus padres como meros perpetradores. Quería que esta película fuera una historia de amor imposible entre dos padres y su hija, y que no tuviera un final feliz, pues la brecha entre las dos culturas sigue siendo muy ancha”, dijo la actriz, guionista y directora noruega-pakistaní Iram Haq.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Así que What Will People Say [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Iram Haq
ficha de la película
]
es mi película más personal hasta la fecha”, añadió Haq, que ha comenzado la fotografía principal de su segundo largo en Gotemburgo, Suecia, con traslados a Noruega, India y Alemania previstos en el calendario de rodaje. Al igual que su galardonado debut, I Am Yours [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2013), la nueva cinta está siendo producida por Maria Ekerhovd de Mer Film, en esta ocasión junto con Lizette Jonjic y Madeleine Ekman de Zentropa Sweden, el centro regional de cine sueco Film Väst y la compañía alemana Rohfilm.

Escrita por Haq, la película gira en torno a la quinceañera Nisha, que vive una doble vida con sus padres en Noruega. En casa, sigue las tradiciones y los valores pakistaníes, pero en el exterior vive como cualquier otro adolescente noruego. Un día, el padre de Nisha la encuentra en su cama con su novio; llenos de furia y vergüenza, sus padres se la llevan a Pakistán. “Es una película hermosa y poética, pero, aun así, la brutalidad que ella tiene que vivir es el punto central de la historia”, explicó Haq. 

Protagonizada por Maria Estanegzai, Adil Hussain y Ekavali Khanna, What Will People Say se estrenará localmente de la mano de Mer Filmdistribusjon; la compañía alemana Beta Cinema se encarga de las ventas internacionales.

Formada en la Escuela de Comunicación Westerdals de Noruega, Haq fue seleccionada en competición en Venecia 2004 con su corto Old Faithful; su cinta I Am Yours, sobre una madre soltera noruega-pakistaní que vive en Oslo, se hizo con el Premio NDR en los Nordic Film Days de Lübeck.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy