Indivisibili (2016)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
Verónica (2017)
Scary Mother (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

BFI Flare arrancará con Against the Law

por 

- Signature Move será la encargada de clausurar el festival que Londres dedica al cine de temática LGBT

BFI Flare arrancará con Against the Law
Against the Law, de Fergus O’Brien

La 31ª edición del BFI Flare: London LGBT Film Festival se celebrará entre los días 16 y 26 de marzo. Las festividades darán comienzo con el estreno mundial de Against the Law (Reino Unido), dirigida por Fergus O’Brien, y concluirán con el estreno internacional de lo último de Jennifer Reeder: Signature Move (Estados Unidos). El Centrepiece Screening será el estreno europeo de Torrey Pines (EE. UU.), de Clyde Petersen, al que acompañará en directo la banda del propio director, Your Heart Breaks. Las dos presentaciones especiales de este año son estrenos mundiales: la serie web escrita por Jacquie Lawrence y dirigida por Campbell X Different for Girls (Reino Unido), y After Louie, de Vincent Gagliostro

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En 2017 se celebra el 50º aniversari del Acta de Ofensas Sexuales, con la que se despenalizaron las prácticas homosexuales en ámbito privado en Inglaterra y Gales. El festival se suma a los festejos de direntes maneras; entre ellas, una serie de charlas, proyecciones y relatos a cargo de historiadores, archivistas e individuos que vivieron en aquellos años bajo el rótulo “Cincuenta años de historia queer a través del cine y más allá” y el estreno mundial de Pride (Reino Unido), en la que Ashley Joiner detalla la historia de las fiestas del orgullo gay. En total, el certamen presentará más de medio centenar de largometrajes, más de 100 cortos y toda una serie de eventos especiales.

El BFI también celebra el 50º aniversario con una nueva temporada de proyecciones y actividades en julio y agosto. “Gross Indecency” explorará los retratos pioneros y a veces problemáticos de la vida LGBT en el cine y la televisión británicas en las décadas de los años 60, 70 y 80.

Tricia Tuttle, vicedirectora del departamento de festivales del BFI, ha declarado que, “si el 30º aniversario del festival, el año pasado, fue motivo para reflexionar hasta dónde habíamos llegado, todos los acontecimientos que han tenido lugar en el mundo en estos últimos 12 meses nos han demostrado lo vital que este certamen sigue siendo. En cuanto a la programación que ofrecemos este año, qué decir… es vibrante, comprometida políticamente, alegre, emocionante… y cuenta con un buen número de estrenos mundiales, internacionales y europeos. No cabe duda de que el BFI Flare es el lugar para ver lo mejor del cine LGBT antes que nadie”.

(Traducción del inglés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV/Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss