email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Reino Unido

El gobierno y las industrias creativas se unen con los motores de búsqueda para frenar la piratería

por 

- El nuevo código asegurará que los usuarios no puedan ser atraídos hacia páginas web que infrinjan el copyright

El gobierno y las industrias creativas se unen con los motores de búsqueda para frenar la piratería

La Oficina de la Propiedad Intelectual de Reino Unido (IPO) ha participado en la negociación de un acuerdo por el cual los motores de búsqueda y las industrias creativas trabajarán codo con codo para evitar que los usuarios sean atraídos hacia páginas web que infrinjan el copyright. Los representantes de los principales motores de búsqueda, las industrias creativas y el IPO han elaborado un código de prácticas voluntario dedicado a la eliminación de enlaces de contenido infractor de la primera página de resultados de la búsqueda. Con efecto inmediato, el código ha establecido el 1 de junio como objetivo para reducir la visibilidad de contenido infractor. Los gigantes Google y Bing de Microsoft, la Motion Picture Association y la Industria Fonográfica Británica son algunos de los firmantes del código.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Algunos de los miembros de la Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual que han manifestado su conformidad con el código son la Asociación de Comerciantes del Entretenimiento (ERA), el Grupo de Marcas Británicas (BBG), la Asociación de Distribuidores Cinematográficos (FDA), la Asociación de Agentes de Autores (AAA), la Premier League o la Asociación de Editores, entre muchos otros.

Jo Johnson, el Secretario de Estado de Universidades, Ciencia, Investigación e Innovación británico, supervisará la implementación del código y el IPO trabajará con todas los partícipes para evaluar el progreso.

“Los motores de búsqueda desempeñan un papel fundamental para ayudar a los usuarios a descubrir el contenido en línea. Su relación con nuestras industrias creativas líderes necesita ser cooperativa. Los usuarios se dirigen cada vez más a internet en busca de música, películas, libros en formato electrónico y de una gran variedad de otros contenidos. Es crucial que encuentren enlaces a páginas y servicios legales, no vínculos a sitios web piratas. Me complace que los motores de búsqueda y los representantes de las industrias creativas accedan a este código. Espero ansioso que esta valiosa colaboración beneficie a los sectores creativos y digitales de Reino Unido”, afirma Johnson.

“Somos una de las naciones digitales líderes en el mundo y tenemos la responsabilidad de asegurar que los usuarios accedan fácilmente a contenido en línea legal. Las páginas web piratas privan a los artistas y a los titulares de derechos de los ingresos que tanto les ha costado ganar, por lo que me complace ver que la industria propone soluciones como este histórico acuerdo que será fundamental para impulsar el cambio. A medida que construimos un Reino Unido más global, queremos que nuestro país sea el más innovador a la hora de hacer negocios, e iniciativas como esta garantizarán que nuestra economía digital y creativa continúen prosperando”, añadió Matt Hancock, el Secretario de Estado de Ámbito Digital y Cultura británico.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy