email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Félix Viscarret reivindica a Carlos Saura

por 

- El director de Bajo las estrellas ha rodado un documental, de la serie Cineastas Contados, centrado en el cineasta aragonés que nos regaló joyas como Cría cuervos y Carmen

Félix Viscarret reivindica a Carlos Saura
Carlos Saura, durante el rodaje del documental de Félix Viscarret

Presentada en el Festival de San Sebastián, el proyecto documental Cineastas Contados, es una serie que, como la francesa Cinéastes de notre temps, de André S. Labarthe y Janine Bazin, consiste en que jóvenes directores dialoguen, homenajeen y reflexionen –libremente– sobre otro veterano y maestro. La primera entrega ya la disfrutamos, pues Virginia García del Pino radiografió a su admirado Basilio Martín Patino en La décima carta [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Ahora le ha llegado el turno a Félix Viscarret, que tras estrenar Vientos de La Habana [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ha puesto delante de su cámara al genial Carlos Saura para rodar el largometraje documental que llevará su nombre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para Viscarret "es necesario mostrar a las nuevas generaciones de dónde vienen las  películas  más  importantes  de  los  últimos  años,  de  las  que  todos  bebemos.  Si  no, alimentamos  la  falsa  imagen  de  nuestro cine  como  un  mundo  cainita  donde  cada director aparece como salido de la nada. En  torno a  ese  testigo  artístico que pasa de generación a generación se estructurará esta propuesta con la que reconocer todos los hitos del cine de uno de los mejores directores de nuestro tiempo. Mi reto es lograr que este retrato esté claramente diferenciado de reportajes y otros documentales sobre Saura". 

A través del diálogo, la sinceridad y el afecto, el documental nos dará a conocer al autor de La caza, su creatividad y sensibilidad. Así, tras este dúo Viscarret-Saura, Enrique Urbizu será retratado por otro vasco: Borja Cobeaga; Javier Rebollo se enfrentará a Francisco Regueiro; Jonás Trueba hará lo mismo con José Luis García Sánchez; y Daniel Sánchez Arévalo, por su adorado Pedro Almodóvar.

Carlos Saura –así como la serie Cineastas Contados, dirigida por Garbiñe Ortega– es una producción de Pantalla Partida (Mapa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) e Imval Producciones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy