email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

El fenómeno Philippe Lacheau

por 

- El actor ve cómo su primera película dirigida en solitario, Alibi.com, arranca como un tiro su andadura en cartelera a la vez que se prepara para rodar Christ(off)

El fenómeno Philippe Lacheau
El actor Philippe Lacheau

En un paisaje como el actual, donde las comedias francesas la rompen en la taquilla francesa, Philippe Lacheau se ha alzado de manera incontestable como una de las revelaciones mayores de estos últimos años. Emblema de la comedia más disparatada, protagonista y codirector junto con Nicolas Benamou de éxitos como Babysitting [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Se nos fue de las manos en español, 2,35 millones de entradas vendidas en 2013 y guion a cargo de Lacheau en solitario) y Babysitting 2 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(3,2 millones de espectadores entre 2015 y 2016 y guion firmado por Lacheau, Benamou, Julien Arruti y Pierre Dudan), Philippe Lacheau inició su carrera en solitario tras la cámara (sin dejar por ello de ponerse delante de ella) en su tercer largometraje como director, Alibi.com [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que acaba de empezar su andadura en la cartelera gala con la venta de 1,12 millones de entradas en su primera semana (distribuye StudioCanal). La cinta, cuyo guion es obra del propio Lacheau junto con Pierre Dudan y Julien Arruti, relata las desgracias de una empresa encargada de crear todo tipo de coartadas [ndt: alibi en francés, de ahí el título] y estratagemas para cubrir a sus clientes. La aparición de una joven rubia lo complicará todo. Esta producción de Fechner Films cuenta también en el reparto con Julien Arruti, Tarek Boudali, Elodie Fontan, Didier Bourdon y Nathalie Baye. Su agente de ventas internacionales es TF1 Studio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Al mismo tiempo, hemos sabido que en marzo y abril Philippe Lacheau trabajará en el rodaje de Christ(off), bajo las órdenes de Pierre Dudan. La celebridad francesa encabezará un reparto en el que también aparecerá el prometedor Ahmed Sylla (que ve cómo L’Ascension [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
lleva vendidas 900.000 entradas en Francia a lo largo de sus cuatro semanas en cines), Bernard Le Coq, Jarry y, nuevamente, Julien Arruti y Élodie Fontan. El propio director firma con Sophie Depooter, Julien Arruti y Philippe Lacheau un guion inspirado en una idea original de Fanny Desmares. El concepto es simple: "Es Cristo pero no lo sabe…". Produce Alexandra Fechner para Fechner Films esta comedia, que distribuirá Pathé.

Cabe señalar, por último, que Philippe Lacheau también ha rodado este verano Epouse-moi mon pote (ex Mariage (blanc) pour tous), primer largometraje dirigido y escrito por su otro protagonista, Tarek Boudali. Se trata de una producción de Axel Films en coproducción con M6 Films y StudioCanal, que la distribuirá en Francia y la sacará a la venta al resto del mundo. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy