Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Punto de Vista, a punto de alzar el vuelo

por 

- El vanguardista festival documental de Pamplona (Navarra) inicia el 6 de marzo su edición número once, con una programación dedicada a la experiencia de surcar los cielos cinematográficos

Punto de Vista, a punto de alzar el vuelo
Converso, de David Arratibel

Punto de Vista (Festival Internacional de Cine Documental de Navarra) no es un certamen al uso: la sorpresa, la experimentación y el riesgo son sus pilares. Dirigido por Oskar Alegría, inicia el lunes 6 de marzo en su sede del centro Baluarte de Pamplona (aunque sus actividades se reparten por toda la comarca) su nueva andadura –hasta el sábado 11–, con un programa repleto de estímulos para el espectador alérgico a lo convencional. Prueba de ello es el ciclo Volar, que incluye 40 trabajos de cineastas despegados del suelo y fascinados por el aire, las aves o lo vertical, que van desde los hermanos Lumière a Werner Herzog.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En su sección oficial –llamada La región central y que será evaluada por el jurado compuesto por el cineasta ucraniano Aleksandr Balagura, el crítico y programador italiano Daniele Dottorini, el director francés Alain Fleischer, la artista norteamericana Toby Lee y la dramaturga argentina Vivi Tellas– destacan títulos como la producción portuguesa Treblinka [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Sérgio Tréfaut; Land Within [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(coproducción entre Colombia y Finlandia), dirigida por Jenni Kivistö; La deuxième nuit [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Bélgica), de Eric Pauwels; Europe, She Loves [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jan Gassmann
ficha del filme
]
(Suiza), de Jan Gassman; Normal Autistic Film [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(República Checa), de Miroslav Janek; y la española Converso [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de David Arratibel.

El indomable Velasco Broca estrenará mundialmente su X Film 2016 (auspiciado por el propio festival), titulado Nuevo Altar, con guión de Julián Génisson (Esa sensación [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Juan Cavestany
ficha del filme
]
). Sergio Oksman (O futebol [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sergio Oksman
ficha del filme
]
) impartirá un curso sobre retroalimentación entre ficción y realidad. Y el ciclo de retratos de grandes cineastas Cazador Cazado incluye cinco filmes que se aproximan a las figuras de Abbas Kiarostami, Manoel de Oliveira, Raúl Ruiz, Jean-Luc Godard y Chris Marker.

Jorge Oteiza tendrá su propio ciclo en Heterodocsias, con cintas de súper 8 inéditas del escultor y films de otros autores basados en él; así como el artista italiano Luciano Emmer tendrá su correspondiente retrospectiva. Con La quinta pared se explorarán las nuevas formas de narrar la realidad, sacando el cine de las salas. Y se rendirá homenaje a la recientemente fallecida madrina de este festival: Luce Vigo, con la proyección de L'Atalante, de su padre, Jean Vigo, y Cruzando caminos con Luce Vigo, cortometraje dirigido por Jem Cohen en 2010.

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss