El otro lado de la esperanza (2017)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
The Erlprince (2016)
El hijo de Bigfoot (2017)
Scary Mother (2017)
Son of Sofia (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las comedias nacionales reinan en la taquilla francesa

por 

- La risa en los cines está asegurada con Raid dingue, Alibi.com, Il a déjà tes yeux, L'ascension y Rock'n Roll

Las comedias nacionales reinan en la taquilla francesa
Raid dingue de Dany Boon

Aunque no todas las comedias francesas, ni mucho menos, consigan seducir al público francés, la taquilla de comienzos de 2017 confirma la apetencia de los espectadores por este género. Así, Raid dingue [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el quinto largometraje dirigido y protagonizado por Dany Boon tras La casa de tus sueños (1,14 millones de entradas vendidas en 2006), Bienvenidos al Norte [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(20,48 millones en 2008), Nada que declarar [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(8,1 millones en 2011) y Supercondriaco [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(5,27 millones en 2014) acaba de vender más de 4 de millones de entradas en dos semanas y ya se sitúa en el tercer puesto de la clasificación semanal (694 copias distribuidas por Pathé).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Alibi.com [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Philippe Lacheau (leer el artículo) también está en plena forma, ya que se mantiene a la cabeza del ranking semanal y ha vendido 1,92 millones de entradas en dos semanas (529 copias distribuidas por StudioCanal).

Otras tres comedias se añaden a este grupo: Il a déjà tes yeux [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Lucien Jean-Baptiste (1,32 millones de espectadores en seis semanas y distribución de 236 copias por UGC Distribution), L'ascension [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Ludovic Bernard, que acaba de pasar el millón de entradas en cinco semanas (leer la noticia; distribución de 401 copias por Mars Distribution) y, en un registro algo distinto, Rock'n Roll [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Guillaume Canet (seleccionado en la sección Spotlight para el próximo Festival de Tribeca), que se acerca a las 982.000 entradas en dos semanas (573 copias distribuidas por Pathé Distribution).

El entusiasmo de los espectadores no se restringe a la comedia, destacan también dos coproducciones franco-canadienses: el drama familiar e histórico Una bolsa de canicas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Christian Duguay (1,23 millones de entradas vendidas en seis semanas y 276 copias distribuidas por Gaumont) y la película de animación Sahara de Pierre Coré, que ha atraído a 901.000 personas en cuatro semanas (492 copias distribuidas por StudioCanal).

No hay que ser un genio para darse cuenta de que el fastuoso lanzamiento que se concede a las películas dominantes obstruye las perspectivas de los títulos que se estrenan cada semana. Sin embargo, hay que destacar las 144.000 entradas registradas por Chez nous [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Lucas Belvaux
ficha del filme
]
de Lucas Belvaux durante su primera semana (235 copias distribuidas por Le Pacte), así como el excelente boca a boca que ha acompañado al documental Et les mistrals gagnants [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Anne Dauphine Julliand (148.000 espectadores en cuatro semanas y 129 copias distribuidas por Nour Films), mientras que Seuls [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de David Moreau (337. 000 entradas y 281 copias distribuidas por StudioCanal), y especialmente L'Empereur [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Luc Jacquet (169.000 entradas en dos semanas y 340 copias distribuidas por The Walt Disney Co. France) quedan por debajo de las expectativas.

Los cinéfilos franceses todavía prevalecen, dado que en dos semanas 197.000 fueron a ver Loving [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Jeff Nichols (198 copias distribuidas por Mars Distribution), y 422.000 han optado por Jackie [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Pablo Larrain en las últimas cuatro semanas (266 copias distribuidas por Bac Films).

(Traducción del francés)

Sarajevo Report
Locarno Report
DPC
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss