Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2017 Financiación

email print share on facebook share on twitter share on google+

15 proyectos seleccionados en el Atelier de la Cinéfondation de Cannes

por 

- Otto the barbarian de Ruxandra Ghitescu, Teenage Jesus de Marie Grahtø Sørensen y Summer E5 de Emily Young representan a Europa

15 proyectos seleccionados en el Atelier de la Cinéfondation de Cannes
Los directores seleccionados en el Atelier de la Cinéfondation (© Festival de Cannes)

Para la 13º edición del Atelier de la Cinéfondation que se desarrollará en el marco del 70º Festival de Cannes (del 17 al 28 de mayo de 2017) se han seleccionado 15 proyectos de largometrajes presentados por 14 países. Este año, 3 directoras representarán a Europa, dos de las cuales lo harán con proyectos de óperas primas: Otto the barbarian de la rumana Ruxandra Ghitescu (seleccionada en 2016 en el Berlinale Talents y ganadora del Premio CineLink de la Agencia Macedonia del Cine el año pasado en Sarajevo por este proyecto) y Teenage Jesus de la danesa Marie Grahtø Sørensen. El proyecto Summer E5 de la inglesa Emily Young, que presentó en 2003 su primer proyecto de largometraje Kiss of Life (Premio BAFTA 2014 a Mejor debut de un escritor, director o productor británico) antes de estrenar en 2009 Veronika decide morir, las acompañará en la Croisette.

Así mismo, hay que destacar los proyectos que llegan al Atelier procedentes de Israel (Decompression de Yona Rozenkier), Palestina (Alam de Firas Khoury) y Siria (The translator del dúo Rana Kazkaz y Anas Khalaf).

El resto de seleccionados del Atelier de 2017 son Sew the winter to my skin de Jahmil X.T. Qubeka (África del Sur), Go youth de Carlos Armella (México), Candy town de Yannillys Perez (República Dominicana), Bedridden de Byamba Sakhya (Mongolia), Day after tomorrow de Kamar Ahmad Simon (Bangladesh), Ningdu de Lei Lei (China), City of small blessings de Chen-Hsi Wong (Singapur) y dos proyectos vietnamitas: Cu Li nevers cries de Phan Ngọc Lan y Taste de Le Bao.

Creado en 2005 con el objetivo de promover el cine de autor y favorecer el nacimiento de una nueva generación de cineastas ayudándolos a completar la financiación de sus películas, el Atelier ha apoyado durante sus diez años de historia a 186 proyectos de los cuales 145 ya se han estrenado y 18 siguen actualmente en preproducción. Esta edición permitirá a los seleccionados de 2017 estar presentes con sus productores del 19 al 25 de mayo en la Croisette, y reunirse a nivel individual con los profesionales interesados en sus proyectos. El Libro de Proyectos y las fichas de inscripción estarán disponibles a partir de principios de abril en la web de la Cinéfondation.

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss