A Gentle Creature (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
Scary Mother (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

“Nadie pone a Baby en una esquina” en el festival Kosmorama de Noruega

por 

- Coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, el Festival de Trondheim presenta el programa de su competición que se caracteriza por una histórica participación femenina

“Nadie pone a Baby en una esquina” en el festival Kosmorama de Noruega
Sámi Blood de Amanda Kernell

El Festival Internacional de Cine de Trondheim Kosmorama, que tendrá lugar en Noruega del 6 al 12 de marzo, coincide con el Día de la Mujer, por lo que la directora del festival Silje Engeness y la directora de programación Ola Lund Renolen presentarán un programa de competición que se caracteriza por una histórica participación femenina, además de rendir homenaje a las directoras y de prestar especial atención a las historias protagonizadas por mujeres y a los importantes roles femeninos durante toda la semana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Figuras ocultas de Theodore Melfi (nominada a tres Óscar) trata sobre un grupo de científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA y desempeñaron un papel fundamental en los primeros años del programa espacial estadounidense. Brit-Eli Danielsen y Irene Karoliussen, del CIRIS de Noruega (Centro Espacial de Investigación Interdisciplinar), presentarán la película.

Otra mujer fuerte aparece en la piel de una criadora de renos en Sámi Blood [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Amanda Kernell
ficha del filme
]
, la ópera prima de la directora sueca Amanda Kernell, que ganó el premio a Mejor película en Gotemburgo, así como el premio Fedeora a Mejor director debutante en Venecia. Compite por el premio a Mejor nuevo director. Kernel y la actriz y criadora de renos Lene Cecilia Sparrok descubrirán el trasfondo de la película al público.

Bar Bahar. Entre dos mundos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maysaloun Hamoud
ficha del filme
]
, de la directora israelí Maysaloun Hamoud, es la historia de tres mujeres que viven en Tel Aviv y que intentan alcanzar un equilibrio entre tradición, religión, sexualidad, igualdad e independencia. Dos de los miembros del reparto, Shaden Kanboura y Henry Andrawes, charlarán con la directora y actriz noruega Monica Csango.

El 10 de marzo, el festival celebrará el 30º aniversario de Dirty Dancing del director estadounidense Emile Ardolino, protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, con un gran baile en el Trondheim Art Museum, junto con Doc Lounge. El evento también incluirá la proyección de Northern Disco Lights y música de la mano del DJ Juri Gagarin.

La ministra de Cultura noruega Linda Hofstad Helleland inaugurará el festival que se desarrollará durante una semana en el centro Nova Cinema de Trondheim, donde se proyectarán más de 90 películas. La primera de todas será The Giant [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Johannes Nyholm
ficha del filme
]
, la ópera prima del director sueco Johannes Nyholm, a la que asistirán los actores Johan Kylén y Christian Andrén.

Como es costumbre, la industria cinematográfica noruega presentará sus premios Canon, el premio cinematográfico nacional, concedido por los miembros de ocho industrias. La decisión del rey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erik Poppe
ficha del filme
]
de Erik Poppe y Pyromaniac [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erik Skjoldbjærg
ficha del filme
]
de Erik Skjoldbjærg son las favoritas, con siete y seis nominaciones respectivamente, en un total de 11 categorías.

Los productores noruegos Frederick P N Howard, John M Jacobsen y Åshild A Ramborg constituirán el jurado de la competición anual de pitches, y el documental In Defense of Food, del director estadounidense Michael Pollan, dará el pistoletazo a la noche de “Cine and Dine” (cine culinario), que será precedido por una cena preparada por Credo, mejor restaurante del año de Trondheim trece veces consecutivas.

(Traducción del inglés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV/Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss