En attendant les hirondelles (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
El autor (2017)
Khibula (2017)
M (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia/Bélgica/Canadá

email print share on facebook share on twitter share on google+

Charlotte: una vida en color

por 

- El nuevo film de Bibo Bergeron, basado en la vida de la pintora Charlotte Salomon, fue presentado en el Cartoon Movie de Burdeos

Charlotte: una vida en color
Charlotte, de Bibo Bergeron

Bibo Bergeron se está adentrando en territorio desconocido con Charlotte. Su próximo largo, una coproducción franco-belga-canadiense en la que participan Les Productions Balthazar, Walking the Dog, Les Films du Poisson y Folimage, es una película en 3D con elementos en 2D, con muchas referencias europeas y dirigida a un público joven y adulto. El film fue presentado en la edición de este año del evento Cartoon Movie.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Charlotte narrará la vida de Charlotte Salomon, pintora judía alemana que, con 26 años, se vio obligada a huir de los nazis y que decidió contar su historia a través de sus cuadros. “Ella merece ser conocida”, comenzó Bergeron. “Quiero mostrar que uno puede salvar su alma a través del arte, como hizo ella”. 

El director tiene una multitud de referencias en mente para guiarle y convertir Charlotte en un diario fílmico pintado que resuene con fuerza con nuestra época: Vals con Bashir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Persépolis [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marc-Antoine Robert
entrevista: Marjane Satrapi, Vincent P…
ficha del filme
]
servirán de inspiración para la atmósfera del film al abordar el tema del exilio, Ernest y Célestine [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benjamin Renner, Vincent P…
ficha del filme
]
y El techo del mundo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
inspirarán el renderizado y la paleta de colores, mientras que la obra de Julien Bisaro (Bang Bang!) servirá de modelo para la animación. “Quiero conmover al público usando el vocabulario de Charlotte. Ella nunca usaba el negro; hasta la última sombra tiene siempre un toque de azul. El 3D hará que su vida sea real, mientras que la vertiente 2D mantendrá la sencillez e incluso nos ayudará a encontrar la elegancia de lo sencillo, como en El techo del mundo”.

El equipo creativo trabaja unido bajo el lema “encontrar la esencia de Charlotte”; el diseño de personajes está a cargo de Manddy Wyckens, y François Moret, un viejo colaborador de Bergeron, se ocupará de la dirección artística. Mélanie Laurent pondrá la voz de Charlotte en la versión francesa. El equipo quiere prestar una atención especial a la música, y busca un género moderno, algo entre el cantautor canadiense Patrick Watson y bandas de rock alternativo como alt-J. 

Con respecto a la producción, “Es un desafío enorme”, admitió Éric Goossens (Walking the Dog), “pues el personaje, la historia y el renderizado son delicados”. Se está poniendo mucho empeño en mantener el presupuesto tan bajo como sea posible, y la división del trabajo está todavía a debate. El proyecto, presupuestado en 10 M€, está en plena preproducción y debería estrenarse en 2019.

(Traducción del inglés)

Bosphorus
Unwanted_Square_Cineuropa_01
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss