email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Países nórdicos

Sonja y Becoming Astrid obtienen el respaldo del Nordisk Film & TV Fond

por 

- El biopic sobre Sonja Henie de Anne Sewitsky y el retrato de la joven Astrid Lindgren de Pernille Fischer Christensen están listos para rodarse

Sonja y Becoming Astrid obtienen el respaldo del Nordisk Film & TV Fond
La directora Anne Sewitsky

Cinco años después de que el productor noruego Synnøve Hørsdal, de Maipo Film (Oslo), anunciara que la directora noruega Anne Sewitsky realizaría una película biográfica sobre la patinadora y actriz de Hollywood Sonja Henie, la cinta está lista para filmarse, con la actriz noruega Ine Marie Wilmann en la piel de la ganadora de diez títulos mundiales, seis europeos y tres olímpicos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Sonja: The White Swan [+lee también:
tráiler
entrevista: Anne Sewitsky
entrevista: Ine Marie Wilmann
ficha de la película
]
, con un presupuesto de 6,3 millones de euros, escrita por Mette M Bølstad (Nobel) y Andreas Markusson, y producida por Hørsdal y Cornelia Boysen, trata sobre Henie, que ganó su primer gran torneo (la competición de adultos) en 1922 con solo diez años, y se llevó a casa más trofeos que cualquier otra figura femenina del patinaje. Además, introdujo el traje compuesto por una falda corta y botas blancas, así como el uso de coreografías.

En 1936 firmó un contrato con 20th Century Fox que la convertiría en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Actuó en 10 películas y participó en giras de espectáculos sobre hielo hasta que murió de leucemia en 1969 cuando tenía 57 años. Coproducida por la gran productora danesa Nordisk Film y por la irlandesa Subotica, Sonja: The White Swan se rodará en Gran Canaria, en Rumanía y en Noruega a partir del 19 de junio. El Nordisk Film está a cargo de la distribución en los países nórdicos y TrustNordisk (Dinamarca) de sus ventas internacionales.

Sonja: The White Swan recibirá 265.000 € del Nordisk Film & TV Fond, que también ha concedido 240.000 € al biopic sobre la autora sueca Astrid Lindgren de Pernille Fischer Christensen. Su último paquete de ayuda incluye East of Sweden del director finlandés Simo Halinen y el largometraje documental de Göran Hugo Olsson The Untitled Peter Beard.

El guionista danés Kim Fupz Aakeson ha escrito Becoming Astrid [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alba August
entrevista: Pernille Fischer Christensen
ficha de la película
]
, cuya producción está a cargo de Lars G Lindström, del Nordisk Film Sweden, y de Anna Anthony, de Avanti Film. “Además de su carrera como guionista, Aakeson es también un reconocido escritor de libros infantiles. Su ídolo es Lindgren, y quiere rendir homenaje a esta gran leyenda sueca”, explicó Lindström. El proyecto de 4,9 millones de euros se organizará conjuntamente con el DCM (Alemania), el centro regional de cine sueco Film Väst, el Nordisk Film, TV4 (Suecia) y la televisión pública danesa DR. El rodaje se iniciará el 4 de abril. Nordisk Film se encarga de su distribución y TrustNordisk de las ventas internacionales.

East of Sweden de Halinen, en fase de producción para Liisa Penttilä-Asikainen y Kaiho Republic, es un drama de suspense sobre tres hombres que se conocen tras compartir vagón en un tren en dirección al norte de Oulu. Un enfrentamieno entre ellos conduce a una muerte accidental, y los otros dos solo cuentan con opciones desfavorables. Samuli Vauramo, Dominic Nzinga, Laura Birn y Andreas af Enehjelm interpretan a los protagonistas de este largometraje de 1,4 millones de euros coproducido por Zentropa International Sweden en colaboración con las emisoras finlandesas y suecas YLE y SVT. B-Plan estrenará la película en Finlandia en febrero de 2018. El agente de ventas sueco-finlandés The Yellow Affair está a cargo de la distribución internacional.

En último lugar, The Untitled Peter Beard se basa en un proyecto cinematográfico que inició en un primer momento el artista y fotógrafo estadounidense Peter Beard junto con Lee Radziwill (la hermana pequeña de Jacqueline Kennedy Onassis) sobre la familia de los Kennedy Onassis, los Beales de Grey Gardens. Las secuencias, que creían perdidas durante décadas, resurgen en la película sobre Peter Beard y su familia, que en los años 70 crearon una comunidad creative en Montauk (Estados Unidos). La cinta la produce Tobias Janson para Story AB, en coproducción con las compañías estadounidenses Louverture Films y Thunderbolt Productions, y con la danesa Final Cut for Real, en colaboración con SVT, DR y YLE. La película estará lista en mayo. Cinetic Media (Nueva York) posee los derechos internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy