Thelma (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Petit Paysan (2017)
En attendant les hirondelles (2017)
El autor (2017)
Khibula (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia/Canadá/Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Le voyage du prince: (no es) otra historia de monos

por 

- El animador galo Jean-François Laguionie estuvo entre los cineastas que presentaron proyectos en el Cartoon Movie, celebrado la semana pasada, donde explicó el concepto de su próxima película

Le voyage du prince: (no es) otra historia de monos

La semana pasada, en el Cartoon Movie, podríamos haber pasado horas escuchando a Jean-François Laguionie, que estuvo comentando la historia de su próxima película, Le voyage du prince. El director (Louise en hiver [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
El lienzo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Le château des singes) vuelve con otra historia protagonizada por monos, pero ambientada en un mundo más parecido al nuestro, una mezcla que anima a entrar en un estado onírico, en un punto intermedio entre la filosófía poética y la profecía histórica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El príncipe epónimo es un mono viejo y sabio que está herido y perdido; entonces es encontrado y acogido por un joven mono lamado Tom y sus padres, dos investigadores. Pronto, el príncipe aprenderá a descubrir una nueva sociedad, con Tom como guía. Mientras tanto, las conversaciones entre Tom y el “otro” (el príncipe) son utilizadas por la pareja de investigadores para convencer a la Academia de la Ciencia de que existen varias civilizaciones de monos.

Las escenas y fondos están inspiradas por el siglo XIX, con muchos talleres y máquinas de vapor, pero rodeados de jungla. La paleta de colores es similar a la de obras anteriores de Laguionie, y los personajes están dibujados con líneas nítidas y fuertes. Esta combinación, a la cual se suma la estructura de diario en que se presenta la trama, da la impresión de recordar a algo ya visto en el pasado, y sin embargo este mundo tan singular no tiene precedentes. Es una mezcla interesante, con elementos que recuerdan desde a Le roi et l’oiseau hasta a El principito [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, pasando por Greystoke, todo ello potenciado por el toque único de Laguionie.

El breve animatic presentado sugiere un guion ambicioso que no trata a los niños de estúpidos. “Le voyage du prince no es una secuela de Le château des singes, sino que más bien es su reflejo”, afirmó el director, antes de bromear que “cualquier paralelismo con el mundo real es una coincidencia”. El guion y el diseño son de Anik Le Ray y Jean Palenstkin, respectivamente; ambos trabajaron en los anteriores largos de Laguionie.

El film es una coproducción entre Francia (Blue Spirit), Canadá y Bélgica, y cuenta con un presupuesto de 4,2 M€. Actualmente está en preproducción, y debería estar listo a finales del 2018.

(Traducción del inglés)

Bosphorus
Bridging_the_dragon_Home
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss