Petit Paysan (2017)
Silent Night (2017)
Meda or the Not So Bright Side of Things (2017)
Euthanizer (2017)
Western (2017)
El fiel (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Canadá se une a Eurimages

por 

- La adhesión del primer país no europeo en acceder al fondo entra en vigor de inmediato

Canadá se une a Eurimages

Canadá ha sido el primer país no europeo en acceder al fondo cultural del Consejo de Europa, Eurimages, como miembro asociado. El país se une a los otros 37 estados europeos que participan en el fondo, que distribuye anualmente 25 millones de euros destinados a coproducción, distribución y exhibición de películas.

Eurimages abrió sus puertas a los países externos al Consejo de Europa en diciembre de 2013, y Canadá ha sido el primer estado fuera de Europa en aprovechar esta oportunidad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“La adhesión de Canadá marca una nueva era para Eurimages, y servirá para fortalecer los lazos ya existentes entre las industrias cinematográficas europeas y canadienses. Proporcionará nuevas oportunidades para los productores de ambos lados del Atlántico en un sector que trabaja progresivamente en una escala global. Estamos convencidos de que fomentará innovadoras y creativas colaboraciones y estamos deseando trabajar con nuestros compañeros canadienses”, declaró la presidenta del Fondo, Catherine Trautmann.

"Canadá está muy orgulloso por haberse convertido en el primer país fuera de Europa en unirse al Fondo de Apoyo al Cine Eurimages. Nuestro gobierno comprende la importancia de respaldar a nuestros creadores para que accedan a los mercados y públicos internacionales, y estamos encantados de reforzar la relación de Canadá con nuestros compañeros europeos”, afirmó Mélanie Joly, ministra de Patrimonio Canadiense.

Dado que la afiliación de Canadá entra en vigor de manera inmediata, los productores canadienses podrán presentarse a la siguiente convocatoria de proyectos de Eurimages (20 de abril).

(Traducción del inglés)

Bosphorus
Bridging_the_dragon_Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss