La muerte de Luis XIV (2016)
Insyriated (2017)
Ava (2017)
On Body and Soul (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
Indivisibili (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa/Eslovaquia/Ucrania/Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Udo Kier y Harvey Keitel se suman al reparto de The Painted Bird, de Václav Marhoul

por 

- El cineasta checo dirigirá y producirá una adaptación de la controvertida novela de 1965 El pájaro pintado, de Jerzy Kosinkski

Udo Kier y Harvey Keitel se suman al reparto de The Painted Bird, de Václav Marhoul
Petr Kotlár en The Painted Bird

El productor y director checo Václav Marhoul ha conseguido atraer a varios actores de renombre para su próximo proyecto, The Painted Bird. Udo Kier, Harvey Keitel y Stellan Skarsgård se han sumado al reparto internacional, con el actor checo de nueve año Petr Kotlár en el rol principal, junto al polaco Leck Dyblik, las ucranianas Nina Šunevič y Ala Sakalova, el ruso Aleksei Kravchenko y los checos Petr Vaněk y Jitka Čvančarová. Según los productores, otros dos grandes nombres del cine internacional se sumarán al proyecto en cuanto sus agentes hayan cerrado los contratos. The Painted Bird es el tercer largo de Marhoul después de Smart Philip (2003), una estilizada parodia del cine de detectives, y el drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial Tobruk (2008).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El pájaro pintado, novela de Jerzy Kosinski que adaptará el nuevo film, cuenta la historia de un niño que vaga por Europa del Este durante la Segunda Guerra Mundial, después de ser enviado a un lugar seguro por sus padres, que se esconden de los alemanes y son testigos y víctimas de violencia y crueldad. A pesar de abordar un amplio abanico de perversiones, como el bestialismo, la violación, el incesto y el asesinato, la controversia que suscitó el libro de Kosinski se debió principalmente a la confusión sobre su naturaleza (el autor más tarde afirmó que el libro es una obra de ficción y no una autobiografía, como se creía al principio). Marhoul ha dicho que la historia le intrigó, así que adquirió los derechos de la adaptación, firmada en 2010. Pasó tres años escribiendo el guion, redactando 17 versiones diferentes en colaboración con ocho dramaturgos, y el proyecto recibió una mención especial en el programa ScripTeast de Cannes 2013.

La primera toma se rodará el 23 de marzo; con 105 días de rodaje programados, la producción se dividirá en seis fases, repartidas en Eslovaquia, en la República Checa y finalmente en la ciudad polaca de Świebodzice, donde se completará la fotografía principal en junio de 2018. El presupuesto del proyecto es de 5,8 M€ y la película debería ser preestrenada en mayo de 2019, antes del estreno general en los cines eslovacos y checos en septiembre de 2019.

The Painted Bird está siendo producida por la compañía de Marhoul, Silver Screen, en colaboración con Czech Television. Eduard Kučera y Certicon coproducen de la parte checa junto a PubRes y Radio and Television Slovakia de la parte eslovaca, la ucraniana Directory Films y la polaca Film Produkcja. El proyecto ha recibido apoyo del Fondo Estatal Cinematográfico Checo, Europa Creativa – MEDIA, el Ministerio de Cultura checo y la Agencia Estatal de Cine de Ucrania.

(Traducción del inglés)

Film Business Course
Festival Scope Quinzaine
WTW Unexpected Love Stories
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss