email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Alemania

Más incentivos para atraer a coproducciones a Alemania

por 

- El nuevo y segundo Fondo Federal de Cine de Alemania ha recibido 75 millones de euros para atraer a producciones internacionales al país

Más incentivos para atraer a coproducciones a Alemania
Monika Grütters, Comisaria del Gobierno Federal para asuntos de Cultura y Medios de Comunicación

Con la decisión de duplicar la partida de apoyo al cine concedida por el estado alemán (de 75 a 150 millones de euros) el año que viene, el gobierno germano pretende consolidar la competitividad de Alemania como lugar de filmación. Además del Fondo Federal de Cine de Alemania que ya respalda a las producciones una vez que se han rodado en Alemania, un nuevo Fondo Federal de Cine de Alemania proporcionará incentivos para las películas de gran presupuesto de Alemania y del extranjero. El anuncio de Monika Grütters, la Comisaria del Gobierno Federal para asuntos de Cultura y Medios de Comunicación, es posterior a las peticiones de la industria cinematográfica alemana de estructuras que atraigan a productores de otros países para crear nuevos negocios para los estudios cinematográficos alemanes y para las empresas de efectos visuales VFX. Se espera que esta colaboración con equipos internacionales conduzca a la profesionalización de los equipos de filmación alemanes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A pesar de los cinco programas de apoyo y los ocho fondos regionales con un presupuesto total de más de 300 millones de euros, ha habido claramente una falta de respaldo a las producciones internacionales. En comparación con los incentivos fiscales de varios países como Gran Bretaña, los Países Bajos o la República Checa, no existe un sistema equivalente para atraer a coproducciones internacionales a Alemania, tal y como señalaron algunos miembros de la industria tudesca en la Berlinale de este año. A principios del festival, Grütters incrementó el presupuesto del Fondo Federal de Cine de Alemania de 50 a 75 millones de euros en 2017, y mencionó la posibilidad de lanzar un nuevo fondo para mayores producciones (leer la noticia).

Esto se ha hecho realidad. Este año, un nuevo fondo comienza con 25 millones de euros y se triplicará el año que viene. Cuando la ministra anunció a los nominados de los Premios del Cine Alemán, ofreció una visión general del presupuesto de financiación para 2018-2021. En general, el apoyo cultural a nivel nacional, incluyendo el Fondo Federal de Cine de Alemania y el segundo Fondo Federal de Cine de Alemania, ascenderá a 150 millones de euros. “Esta es una gran noticia para Alemania como lugar de rodaje, para los productores y proveedores de servicios, así como para los miembros del equipo de varios departamentos. Necesitamos esto para estar a la altura de nuestros competidores en todo el mundo”, enfatiza Alexander Thies, presidente de la Alianza de Productores Alemanes, quien está encantado de que los productores puedan obtener más en cuanto a su planificación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy