Lady Macbeth (2016)
The Divine Order de Petra Volpe
La tenerezza (2017)
Django (2017)
Tarde para la ira (2016)
United States of Love (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Adil El Arbi, Bilall Fallah y Stijn Coninx recibirán ayudas de Screen Flanders

por 

- La entidad flamenca reparte un total de 1,45 millones de euros entre nueve producciones audiovisuales belgas e internacionales

Adil El Arbi, Bilall Fallah y Stijn Coninx recibirán ayudas de Screen Flanders
El director Adil El Arbi y Bilall Fallah

Screen Flanders ha decidido brindar su apoyo, en el marco de su tercera convocatoria de ayudas en 2016, tanto al cine belga, representado, por ejemplo, por Stijn Coninckx o por Patser, de Adil El Arbi y Bilall Fallah, como internacional, como es el caso de The Angel Makers, dirigida por el inglés Jon Amiel y protagonizada por la estrella de Mad Men, Christina Hendricks, y Emily Watson, a la que hemos visto en la serie criminal belgo-sueca Hassel.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Así pues, cuatro son los proyectos de películas belgas que van a recibir ayuda de Screen Flanders. Mucho esperamos, en primer lugar, de Patser, tercer largometraje de Adil El Arbi y Bilall Fallah, tras el gran éxito cosechado con Black [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Adil El Arbi y Bilall Fallah
ficha del filme
]
y haber tenido su aventura de rodaje en Estados Unidos con el piloto de la serie Snowfall, entre otros. Se tratará nuevamente de un thriller cuando menos musculoso que transcurre en el universo de la droga y que presenta a cuatro inútiles del barrio de ‘t Kiel’ en Amberes dispuestos a todo con tal de convertirse en unos gangsters de leyenda. Así es como se sumergen de lleno en una guerra de bandas rivales y en un torbellino criminal con repercusiones hasta en Colombia. Según se ha anunciado, el rodaje arrancará en mayo. Produce A Team Productions en coproducción con 10:80 Films, la empresa creada por Nabil Ben Yadir (Angle Mort [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha del filme
]
, La Marche [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha del filme
]
, Les Barons [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Entrevista con el director y la actriz…
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha del filme
]
) y Benoît Roland (Wrong Men Production). 

El otro regreso esperado es el de Stijn Coninx (Soeur Sourire [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Marina
 [+lee también:
tráiler
entrevista: Cristiano Bortone
ficha del filme
]
), más aún si tenemos en cuenta que se trata de un proyecto en el que trabaja desde hace mucho tiempo. Niet Schieten se inspira en un hecho acontecido realmente que inundó los noticiarios belgas en su tiempo. La conocida como Bande de Nivelles protagoniza, así, esta producción de Eyeworks. Los otros proyectos belgas con ayuda de Screen Flanders son Rosie & Moussa, dirigida por Dorothée van den Berghe y producida por Caviar, Coureur, de Kenneth Mercken, que cuenta la historia de un joven ciclista flamenco que pone su vida entre paréntesis para poder convertirse en el mejor. Produce Czar. Para la realización de la cinta, que obtuvo el premio al mejor pitch en su primera edición Flanders Next, el equipo cuenta con la asistencia de un corredor profesional. 

Las coproducciones internacionales con ayudas de la entidad flamenca son: The Angel Makers, de Jon Amiel (Reino Unido); Electric Girl, de Ziska Riemann (Alemania); Fenix, de Shariff Korver (Países Bajos); Grenslanders, de Erik de Bruyn (Países Bajos), y Hassel, de Amir Chamdin y Eshref Reybrouck (Suecia).  

(Traducción del francés)

Ex Oriente
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Hispasat 4K