The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Houda Benyamina y Lucile Hadzihalilovic han sido seleccionadas para el Groupe Ouest

por 

- Los dos próximos proyectos de las dos directoras se encuentran junto a otros seis títulos en la selección de 2017 del programa bretón

Houda Benyamina y Lucile Hadzihalilovic han sido seleccionadas para el Groupe Ouest
Las directoras Houda Benyamina y Lucile Hadzihalilovic

Ocho proyectos, escogidos de entre 228 candidatos, y sus nueve autores francófonos componen la selección de 2017 del Groupe Ouest, y disfrutarán de un taller de escritura compuesto por cuatro sesiones colectivas de trabajo que tendrán lugar en Bretaña este año. Dos acreditadas directoras brillan especialmente: Houda Benyamina y Lucile Hadzihalilovic.

Tras la fulgurante revelación de Divinas [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Houda Benyamina
ficha del filme
]
(ganadora de la Cámara de Oro en Cannes 2016, del César y del Lumière 2017 a Mejor ópera prima y nominada al Globo de Oro a Mejor película de habla no inglesa, entre otros), Houda Benyamina vendrá a Finisterre a trabajar en Pour Assia, que ha coescrito con su colaborador habitual Romain Compingt, y que trata sobre el personaje de Assia, una joven resistente argelina. Torturada y condenada a la guillotina en 1957, está dispuesta a morir por su pueblo. Sin embargo, Jean, su abogado francés, que está locamente enamorado de ella, consigue librarla de la muerte y la convierte en un icono internacional. Cuando regresa a su país tras cinco años de prisión, Assia, sobre la que todos clavan los ojos, no asume su amor por este extravagante alborotador...

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, Lucile Hadzihalilovic ha sido seleccionada con La Reine des Neiges. La directora, premiada en San Sebastián con sus dos primeros largometrajes (premio Kutxabank-Nuev@s Director@s por Innocence en 2004 y premio especial del jurado y a Mejor fotografía por Evolution [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
en 2014) perfecciona un guion que se centra en dos personajes: Rose tiene 14 años y ha vivido siempre en un pequeño pueblo de la montaña; su mejor amigo Lucas tiene 16 años y es huérfano al igual que ella. Cuando eran pequeños les fascinaba el cuento de Andersen La reina de las nieves, y soñaban con explorar el mundo como los dos niños de la historia. Años más tarde la Reina de la Nieves se manifiesta de nuevo por medio del rodaje de una adaptación del cuento. Rose y Lucas conocen a Cristina, una actriz tan misteriosa y atractiva como el personaje de la Reina al que interpreta. Cuando el equipo de filmación se va, Lucas desaparece y Rose está convencida de que ha seguido a Cristina. Decide entonces fugarse para encontrarlo…

La selección de 2017 del Groupe Ouest incluye asimismo seis proyectos de óperas primas: La Camel Driving School de la cineasta suizo-marroquí Halima Ouardiri, J’irai boire avec les abeilles de Léa Triboulet, Le bruit des anges de Blandine Jet, Chien de casse de Jean-Baptiste Durand, Le Minotaure de Germain Huard y Grisélidis de Guillaume Kozakiewiez.

Entre los ganadores de ediciones anteriores destacan especialmente Eva no duerme [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Pablo Agüero, Melody [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bernard Bellefroid
ficha del filme
]
del belga Bernard Bellefroid, Adama [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
del dúo Simon Rouby y Julien Lilti, sin olvidar las últimas obras de Leyla Bouzid (Trois histoires d'amour et de désir) y de Alanté Kavaïté (Submergée).

(Traducción del francés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss