email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

La primavera árabe, la comedia y un drama de la I Guerra Mundial: todas tienen cabida en Dinamarca

por 

- Fridthjof Film prepara War & Love, la ópera prima de Kasper Torsting, con Studio Hamburg Production y con el productor de Star Wars Rick McCallum

La primavera árabe, la comedia y un drama de la I Guerra Mundial: todas tienen cabida en Dinamarca
El director Kasper Torsting (izquierda) y el productor Ronnie Fridthjof (© Fridthjof Film)

El danés Ronnie Fridthjof, productor de The War Show [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andreas Dalsgaard
ficha de la película
]
(2016) de la directora siria Obaidah Zytoon y del cineasta danés Andreas Dalsgaard, una road movie sobre un grupo de amigos sirios durante y después de la Primavera Árabe de 2011, acaba de ganar el Gran Premio del Festival de Cine y Foro Internacional sobre Derechos Humanos de Ginebra (leer la noticia) y ha encontrado otro campo de batalla para su próxima película, War & Love.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras que otra de las obras que ha producido, Three Heists And a Hamster [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del realizador danés Rasmus Heide, ha resultado ser la película más taquillera de su país con más de 316.088 espectadores, Fridthjof prepara un nuevo drama ambientado en la Primera Guerra Mundial, basado en la novela de 2013 del escritor danés Karsten Skov, que contará con la alemana Astrid Ströher como guionista y con el danés Kasper Torsting como director y guionista, quienes además estarán al mando del film.

Torsting tiene experiencia en publicidad y acaba de finalizar su primera serie de televisión de suspense, Ø, para Studio Plus/Canal+ (Francia) sobre una detective de ciudad que intenta resolver un asesinato en una isla remota, un caso que la absorberá gradualmente. En su ópera prima nos presenta la historia de un soldado danés llamado Esben que regresa con su amada esposa Kristine y con su hijo tras haber luchado por los alemanes durante dos años. Sin embargo, su hogar no es lo que solía ser: su pequeño apenas lo recuerda y un oficial del ejército alemán, Gebhardt, que se las ha arreglado para acercarse a la familia, se aproxima todavía más. Lo que parecía inocente se pone serio cuando Gebhardt envía a Esben de nuevo al frente. Esben huye y acaba escondiéndose en su propio desván, desde donde solo puede observar pasivamente como otro hombre se adueña de su familia.

Fridthjof y su coproductor de Three Heists And a Hamster Mille Bjørke realizarán el largometraje de 4,7 millones de dólares, que será coproducido por los alemanes Christian Friedrichs y Kerstin Ramcke de Nordfilm Kiel/Studio Hamburg Production Group, una de las mayores compañías productoras alemanas. El productor estadounidense Rick McCallum de Star Wars también se ha subido a bordo de este proyecto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy