Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Play-Doc, una ventana hacia la realidad más extraña

por 

- Documentales de vanguardia de diversa procedencia, joyas olvidadas del género y lo mejor de la no ficción gallega convergen en la ciudad española de Tui

Play-Doc, una ventana hacia la realidad más extraña
Liberami, de Federica Di Giacomo

Son ya 13 los años que Tui, ciudad gallega ubicada en la frontera entre España y Portugal, lleva celebrando el Play-Doc. Este festival dedicado al cine de no ficción se ha convertido en un referente a nivel mundial y, por ello, entre los días 22 y 26 de este mes de marzo acogerá las propuestas más arriesgadas del panorama contemporáneo en su sección oficial. El preestreno de la última cinta de Dominic Gagnon, Of the North, completará la retrospectiva que el festival dedica al realizador canadiense, que estará presente en Tui para impartir una masterclass.  El atractivo menú cinéfilo se completa con una selección de 12 documentales gallegos; el ciclo The Wrong Revolution, integrado por cinco títulos seleccionados por Jake Perlin, director artístico de la sala Metrograph de Nueva York; y la colaboración del vecino festival Porto/Post/Doc con la exhibición del clásico On the Bowery, firmado en 1957 por el estadounidense Lionel Rogosin.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cinco películas competirán en la sección oficial este año. La producción franco-italiana Liberami [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que le valió a su directora Federica Di Giacomo el premio Orizzonti en el pasado festival de Venecia, compartirá protagonismo con Le Concours [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, última cinta de la francesa Claire Simon, objeto el año pasado en Tui de una completa retrospectiva. La portuguesa Cláudia Varejão presentará Ama-San [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, título que completa el trio de cintas europeas que aspiran a alzarse como ganadoras en la competición oficial. La cinta argentina El futuro perfecto, de Nele Wohlatz, y la mexicana Omar y Gloria firmada por Jimmy Cohen cierran el quinteto competitivo de este año.

En lo referente a los documentalistas gallegos, Tui recibirá en los próximos días los últimos trabajos de nombres como Fon Cortizo, Ángeles Huerta, Cristina Camaño, José Manuel Mouriño o Carmen Bellas. Las actividades en Tui se completan con talleres, conciertos y espectáculos de danza que servirán para acercar al público a un género cinematográfico que no siempre obtiene el reconocimiento que merece.

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss