The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SOFÍA 2017

email print share on facebook share on twitter share on google+

Gogita's New Life: la impaciente búsqueda de un hogar y de una esposa

por 

- El nuevo documental de Levan Koguashvili, proyectado en Sofía, despliega todas sus características cualidades: humor, sencillez y humanidad

Gogita's New Life: la impaciente búsqueda de un hogar y de una esposa

Al director georgiano Levan Koguashvili se le conoce por sus dos largometrajes, que tanto los festivales, la crítica y el público acogieron con los brazos abiertos: Street Days (2010) y Blind Dates [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Levan Koguashvili
ficha del filme
]
(2013), que se llevaron premios en los festivales de Palm Springs, Lecce, Sofía, Wiesbaden y Zagreb, tras ser estrenados mundialmente en Róterdam y Berlín respectivamente. Sin embargo, su primera película, Women from Georgia, fue un documental y ahora regresa con otro más, Gogita's New Life, que se estrenó mundialmente en el IDFA. Cineuropa lo ha encontrado en el Festival de Sofía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Gogita es un hombre de 39 años de la Georgia rural. La película comienza cuando regresa a la casa de su madre tras cumplir una condena de 14 años en prisión. Trabaja en la granja de su madre y coge extraños empleos en los alrededores. Como es consciente de que ha perdido mucho tiempo y quiere continuar con su vida, comienza a construir una nueva casa y busca una esposa, con demasiada impaciencia.

Poco después encuentra en Facebook a Maka, una mujer de su edad, evidente por su aspecto, que se gana la vida haciendo tartas, y a la que la madre de Gogita llama “rolliza”. Sin embargo, esto no supone un problema para este musculoso tipo al que le faltan un par de dientes, al menos no al principio. Convence a Maka para quedar al lado del mar para poder pasar algo de tiempo juntos, pero una vez que están allí Gogita cambia de opinión y Maka sale corriendo, enfurecida. Tras pasar un tiempo intentando, graciosamente, acercarse a otras mujeres, Gogita vuelve a cambiar de opinión y le suplica a Maka que le de otra oportunidad.

Al igual que en sus películas de ficción, Koguashvi se acerca a sus personajes con simpatía y buen sentido de humor. No solo se centra en Gogita, sino que también se asegura de pillar parte de la historia de Maka, y cuando la muestra entrenando para perder peso, no hay una pizca de malicia en ello, por muy graciosas que sean las escenas. La visión cinematográfica del cineasta es sobre todo humana, y esta es de nuevo la característica más evidente de su nuevo documental, que nos recuerda sin duda a las dulces aunque no empalagosas aventuras románticas de Blind Dates, incluso los paisajes costeros son parecios en ambas películas, a pesar de que se rodaron en zonas distintas del Mar Negro, en las que oxidados restos de antiguos parques de atracciones se encuentran desperdigados sobre las pedregosas playas. En Gogita's New Life, conforme a la estética de Koguashvili, podemos apreciar en la historia un ligero aunque fácilmente detectable toque ácido de la realidad cotidiana.

Gogita's New Life es una coproducción de Kino Iberica (Georgia), Tatofilm, la Televisón Pública de Georgia, Moskvich (Rusia), MDR (Ucrania) y Embrio Production (Croacia). Deckert Distribution (Alemania) posee los derechos internacionales.

(Traducción del inglés)

Lee también

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss