email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Portugal

Los nuevos incentivos fiscales entran en vigor en Portugal

por 

- Pueden optar al programa producciones cuyos gastos en el país sean iguales o superiores a 1 M€

Los nuevos incentivos fiscales entran en vigor en Portugal

El nuevo programa de incentivos fiscales de Portugal ha entrado en vigor. Anunciado en la última Berlinale pero eclipsado parcialmente por la controversia que opuso al sector local contra el Ministerio de Cultura (leer más), el programa está dirigido a proyectos de largometraje de ficción, documentales y de animación cuyos gastos de producción en Portugal sean iguales o superiores a 1 M€. 

Entre los potenciales beneficiarios, figuran producciones nacionales, coproducciones oficiales y películas extranjeras (producciones ejecutivas/servicios); el programa ofrece un crédito fiscal reembolsable del 20 al 25 %, dependiendo de las características particulares de la producción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Hasta ahora, Portugal era uno de los pocos países en Europa que no ofrecía incentivos para atraer producciones; ha sido “el pilar que faltaba en la política de desarrollo de cine y audiovisual del ICA”, como indicó Filomena Serras Pereira, presidenta del ICA, a Cineuropa. 

Ahora, el nuevo programa, que podría ayudar a impulsar los rodajes internacionales en el país, “reforzará nuestro potencial competitivo, con el objetivo de atraer producciones a nuestro territorio. Nos permitirá poner de manifiesto muchos aspectos positivos que caracterizan a Portugal como lugar de rodaje: su gran variedad de localizaciones naturales, distancias cortas, excelentes carreteras, trabajadores cualificados —muchos de ellos formados internacionalmente y famosos por su saber hacer y su versatilidad—, costes competitivos, seguridad y entornos de trabajo agradables”, concluyó Serras Pereira.

El programa fue aprobado por el gobierno en diciembre del año pasado, por lo que esta iniciativa legislativa ya estaba prevista en el presupuesto general de 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy