email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Rumanía

La 7ª edición del BIEFF calienta motores

por 

- El Festival Internacional de Cine Experimental de Bucarest arranca hoy con Poesía sin fin, de Alejandro Jodorowsky

La 7ª edición del BIEFF calienta motores
Poesía sin fin de Alejandro Jodorowsky

Creado como experimento en 2011, el Festival Internacional de Cine Experimental de Bucarest (28 de marzo-2 de abril), o BIEFF, por sus siglas en inglés, ha prosperado en los últimos años, a pesar de la encarnizada competencia por parte de otras muestras de cine primaverales y el menguante número de salas en la capital de Rumanía. Durante seis días, el evento proyectará más de 50 largos y cortos, explorando la vertiente experimental del cine.

Tras arrancar con la primera proyección rumana de Poesía sin fin [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Alejandro Jodorowsky, el festival girará en torno al concepto que encierra el lema de su 7ª edición, “You Are Another Me” (“Eres otro yo”), revisión de un antiguo saludo maya que reta al público a emprender un “ejercicio de empatía”. Esta edición contará con cinco competiciones internacionales: You Are Another Me (On Exile and Shifting Borderscapes), The Politics of the Body (The Performative Self), Searching for Transcendence (Spirituality in the Digital Age), The Alchemy of the Frame (Deconstructing the Image) y Cutting the Cord (Family Love and Its Discontents). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los platos fuertes del festival, figuran varias colaboraciones entre el BIEFF y varias de las principales muestras de cine (Berlín, Cannes y Róterdam). El BIEFF acogerá algunas de las cintas proyectadas en febrero en el Berlinale Forum Expanded, reunidas en una sección temática llamada Nostalgia for the Future: Manufactured Histories. Además, el festival proyectará varias películas seleccionadas en Róterdam dentro del programa Painting with History, mientras que Emotional Bodies, una selección que explora la ansiedad, el deseo y la soledad en el paisaje urbano posinternet, ha sido creada en colaboración con el Festival Cinedans.

La sección Golden Shorts proyectará algunos de los cortos más populares de 2016, incluyendo los galardonados en Cannes, Venecia, Locarno y Clermont-Ferrand. El evento llegará a su fin el 2 de abril con la proyección de Manifesto [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Julian Rosefeldt, en la que Cate Blanchett interpreta 13 papeles. 

El BIEFF está organizado por la Asociación Cultural Manekino.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy