email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Últimos días del rodaje de Bajo la piel de lobo

por 

- La ópera prima de Samu Fuentes será una especie de western dramático, filmado en Aragón y Asturias, con Mario Casas, Ruth Díaz e Irene Escolar al frente de su reparto

Últimos días del rodaje de Bajo la piel de lobo
Mario Casas en Bajo la piel de lobo

Se agradece que el cine español salga de su zona de seguridad comercial y apueste por géneros poco transitados y argumentos viscerales. Un buen ejemplo puede llegar a ser Bajo la piel de lobo [+lee también:
tráiler
entrevista: Samu Fuentes
ficha de la película
]
, que se empezó a rodar a primeros de marzo en Huesca y estos días finaliza su filmación en otras localizaciones aragonesas y asturianas. Los escenarios naturales tendrán una presencia esencial en el debut en el largometraje de Samu Fuentes, que ha contado con un trío de vértigo para protagonizarla: el galán Mario Casas (cuyo último estreno ha sido El bar [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Álex de la Iglesia
ficha de la película
]
), Ruth Díaz (galardonada en Venecia por Tarde para la ira [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Raúl Arévalo
ficha de la película
]
) e Irene Escolar (premiada con el Goya por Un otoño sin Berlín [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Completan el reparto Josean Bengoetxea (Loreak [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) y Kandido Uranga (Amama [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Asier Altuna
ficha de la película
]
) y cuenta la historia de un cazador solitario, último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando la nieve se deshace y desciende al valle para comerciar con pieles de animales. Con la llegada de una mujer a su vida empezará a experimentar nuevos sentimientos, cuestionándose su actitud de lobo solitario: deberá elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado salvaje.

En palabras de su director (que tiene en su curriculum documentales como De Picasso, Gades y África y Miraflores), Bajo la piel de lobo “será una experiencia sensorial. Sus personajes transmitirán el olor que desprenden sus cuerpos debido al esfuerzo físico en un entorno hostil, la reacción a la sangre que sale a borbotones de un animal herido, el sufrimiento que provocan el hambre y la sed, el tacto de otro ser humano, la reacción corporal a sus besos y caricias en un entorno gélido y desolador. Los protagonistas vagan por espacios abiertos buscando el sentido de sus vidas, aunque ése sea la mera subsistencia”.

Este prometedor debut en el largo de ficción ha sido financiado por Nasa Producciones y Orreaga Filmak con la colaboración de Turismo de Huesca, del Gobierno de Aragón, el Principado de Asturias y TVE. Alfa Pictures será la compañía encargada de distribuirlo en España.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy