email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Canadá / Alemania

Las películas alemanas en el Hot Docs, del crimen al castigo

por 

- Un total de seis (co)producciones alemanas han sido invitadas a Toronto para participar en el festival de cine documental más importante de Norteamérica

Las películas alemanas en el Hot Docs, del crimen al castigo
Pre-Crime, de Matthias Heeder y Monika Hielscher

Un total de seis producciones y coproducciones representarán a Alemania entre el 27 de abril y el 7 de mayo de 2017 en la 36ª edición del Hot Docs, el festival de cine documental más importante de Norteamérica.

Matthias Heeder y Monika Hielscher y Karin Jurschick celebrarán, de hecho, los estrenos mundiales de Pre-Crime y dePlaying God, respectivamente, en la sección Special Presentations, que alberga premieres de envergadura, películas premiadas en festivales y trabajos de directores consagrados. Ambas películas plantean preguntas sobre nuestro sistema de valores actual. Los acontecimientos de Pre-Crime, producida por Kloos & Co. Medien, suenan a novela de ciencia ficción que se torna en una realidad alarmante: todo un programa de software, algoritmos y bases de datos pasa a predecir los crímenes futuros, obligándonos a formularnos la siguiente pregunta: ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar en nombre de la seguridad?

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Playing God, coproducida por Bildersturm Filmproduktion con socios holandeses, se centra, a su vez, en Ken Feinberg, el especialista en casos de indemnización más famoso de Estados Unidos. Sin embargo, el documental muestra algo más que la historia de un personaje carismático, agudo y en ocasiones omnipotente: se cuestiona sobre lo que ocurre en nuestro sistema de valores occidental cuando los intereses económicos y los destinos personales interceden y provocan una tragedia, a la vez que ofrece una visión profunda sobre el alma de la sociedad americana.

Los documentales alemanes repartidos entre el resto de secciones cubren temas que van desde la política en Alemania hasta la música de la región de Sahel pasando por la extracción de materias primas y el equilibrio de la naturaleza.

Meuthen’s Party, cinta sobre el candidato a las elecciones regionales Jörg Meuthen a cargo del estudiante de la academia de cine de Baden-Württemberg Marc Eberhardt, celebrará su estreno internacional en la sección Democrazy.

La sección World Showcase ha programado, por su parte, el cortometraje documental experimental Cold Valley, de Florian Fischer y Johannes Krell, ganador el año pasado del premio al mejor corto alemán tras su paso por los festivales de Róterdam y Clermont-Ferrand. En la misma sección podrá el público norteamericano ver la coproducción entre Alemania, India y Finlandia Machines, de Rahul Jain.

Story of Sahel Sounds, dirigida por Neopan Kollektiv, producida por Home Run Pictures, rodada en tres continentes y financiada parcialmente mediante el crowd-funding, se proyectará en Artscapes. La película, que gira en torno al proyecto de Christopher Kirkley ‘Sahel Sounds’, no es ni un retrato clásico ni un documental sobre música, sino que trasciende las distancias culturales y geográficas en honor a la música y el cuestionamiento de las estructuras políticas.

En colaboración con

 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy