email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN República Checa

La última hornada de proyectos checos incluye una avalancha de adaptaciones literarias

por 

- La orgía de Praga, de Philip Roth, Ricitos de Oro y una adaptación de un texto del siglo XII, entre los proyectos respaldados recientemente por el Fondo Cinematográfico Estatal Checo

La última hornada de proyectos checos incluye una avalancha de adaptaciones literarias
Miss Hanoi, de Zdeněk Viktora

El Fondo Cinematográfico Estatal Checo ha respaldado recientemente una nueva hornada de proyectos listos para el desarrollo. El fondo ha repartido un total de 9 millones de coronas checas (alrededor de 333.000 €) entre 14 proyectos. Una clara tendencia entre las cintas respaldadas son las adaptaciones literarias. La directora Alice Nellis trabajará en el proyecto The Expulsion of Gerta Schnirch, producido por Negativ y basado en la novela homónima de Kateřina Tučková. La historia gira en torno a la culpa de los checos y los alemanes y las vidas de checo-alemanes en los márgenes de la sociedad. Casualmente, la aclamada novela de Tučková The Žítková Goddesses está siendo llevada a la gran pantalla en la actualidad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Negativ también producirá el siguiente proyecto del talento emergente checo Štepán Altrichter (conocido por Schmitke [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, actualmente prepara también el film distópico de ciencia ficción Runner, leer la noticia), Avenue of the Nation, basado en el libro homónimo de Jaroslav Rudiš, conocido informalmente como “el club de la lucha de los solitarios”. Prague Movie Company está desarrollando una adaptación de La orgía de Praga, de Philip Roth, que dirigirá Irena Pavlásková. El fondo también ha respaldado el desarrollo del segundo largo del director polaco Tomasz Mielnik, The Chosen One, de cuya producción se encarga Background Films, que ya apoyó el primer largo del cineasta, Journey to Rome [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Mielnik quiere rodar un film generacional para personas que tienen actualmente treinta y pocos años adaptando un texto del siglo XII. Tras la cinta del año pasado The Noonday Witch [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jiří Sádek
ficha de la película
]
, otra obra de Karel Jaromír Erben será vista en la gran pantalla: el cuento de hadas Ricitos de Oro. La adaptación ha sido escrita por Lucia Konášová, una experimentada escritora de cuentos de hadas cinematográficos y televisivos; el veterano realizador Václav Vorlíček se encargará de la dirección.

Entre los proyectos respaldados, figura también el thriller absurdo Old Timers, producido por Jiří Konečný, de Endorfilm, y basado libremente en hechos reales. La trama sigue los pasos de un octogenario que vuelve del exilio para matar a tiros a un fiscal comunista cuyos crímenes quedaron impunes en los años 50. El ambicioso proyecto de Ondřej Hudeček Bohemian Rhapsody (leer la entrevista), su primer largo y siguiente trabajo tras el galardonado corto Peacock, ha recibido apoyo al desarrollo, así como el drama policíaco Miss Hanoi [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Zdeněk Viktora, ambientado en una pequeña ciudad fronteriza con una gran comunidad vietnamita donde un experimentado detective une fuerzas con una ambiciosa policía vietnamita para investigar la muerte de un joven asesino. Otro director polaco, Tomasz Winski, ha recibido apoyo para su primer largometraje, Images of Love, en el que estudia la crisis de una relación. Finalmente, la documedia absurda Never Give Up (título provisional, The History of a Film Never Shot) está basada en la experiencia que vivió Matej Mináč al intentar obtener permiso para rodar una entrevista con Federico Fellini. Mináč, cineasta eslovaco basado en Praga que ganó un Emmy por el documental The Power of Good - Nicholas Winton, escribió y está dirigiendo este film “metatextual” sobre la lucha de un director por llevar su obra ante el público.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy