email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Rumanía

Ruxandra Ghiţescu trabaja en su ópera prima, Otto the Barbarian

por 

- El proyecto es la única producción de Europa del Este que ha sido seleccionado por el Atelier de la Cinéfondation de Cannes

Ruxandra Ghiţescu trabaja en su ópera prima, Otto the Barbarian
La directora Ruxandra Ghiţescu

En un año en el que los largometrajes dominan el cine rumano, la industria cinematográfica nacional parece determinada a demostrar que la corriente de nuevas voces es más fuerte que nunca: Otto the Barbarian [+lee también:
crítica
entrevista: Ruxandra Ghiţescu
ficha de la película
]
de Ruxandra Ghiţescu se encuentra en fase de desarrollo y se ha programado su rodaje para 2018. Esta producción de Alien Film es el único proyecto europeo oriental (y uno de los únicos dos proyectos europeos) seleccionado para el Atelier de la Cinéfondation de Cannes de este año (leer la noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guio, escrito por Ghiţescu, gira alrededor de su protagonista, Otto, un punk de 17 años envuelto en una investigación de los servicios sociales sobre el fallecimiento de su novia Laura. Otto, acorralado por la presión de su familia y de la de Laura, encuentra consuelo viendo y editando grabaciones de ella. Como trabajador social, Costin encuentra poco a poco el modo de comunicarse con el adolescente, que deberá afrontar sus sentimientos y la culpa.

La productora Iuliana Tarnoveţchi le ha contado a Cineuropa que se prevé el primer día de rodaje para finales de años, y que habrá un periodo de filmación más largo el próximo marzo. También ha confirmado que el casting está a punto de finalizar. La presencia del equipo en Cannes es vital para encontrar coproductores. El presupuesto asciende a 800.000 €, 86.000 € de los cuales proceden del Centro Nacional de Cine de Rumanía.

Ghiţescu ha confesado que siempre se ha sentido atraída por las historias de adolescentes, especialmente por aquellas sobre diferencias generacionales. A pesar de que el guion es completamente ficticio, hay un Otto que existe en la vida real. “Mi historia explora cómo planeamos la vida, las máscaras sociales que usamos y nuestra búsqueda perpetua de uno mismo”.

El nombre del protagonista pone de relieve el uso de máscaras sociales, pues depende de sus relaciones: aunque su nombre real es Octavian, sus padres le llaman Tavi y sus amigos se refieren a él como Otto, pero en cuanto desafía a aquellos a su alrededor se convierte en “el bárbaro”.

El estreno de Otto the Barbarian se espera en Rumanía para 2019.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy