Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Se rueda Jean-François y el sentido de la vida, de Sergi Portabella

por 

- El primer largometraje del director catalán se filma estos días entre Cataluña y París. Es una coproducción franco-española que cuenta con el apoyo del programa Europa Creativa MEDIA

Se rueda Jean-François y el sentido de la vida, de Sergi Portabella
Claudia Vega, Max Megías y Theo Cholbi en Jean François y el sentido de la vida

Sergi Portabella da el salto del corto al largometraje con Jean-François y el sentido de la vida, una película sobre el descubrimiento del mundo que actualmente se está rodando en localizaciones de París, Barcelona y Girona. Se trata de una producción de las compañías españolas A Contraluz Films y El sentit de la vida AIE en asociación con la francesa Surprise Alley, que cuenta con el apoyo del ICEC, ICAA y el programa Europa Creativa MEDIA de la Unión Europea, así como con la colaboración de TV3 y TVE. Portabella fue seleccionado con el guión de este film para la Berlinale Talents Script Station 2014. Vercine y Filmin serán sus distribuidoras, cuando se estrene en 2018.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Jean-François y el sentido de la vida retrata, a través de dos personajes centrales, esa edad tan compleja y sensible llamada adolescencia. Por un lado está Francesc, un chico maltratado por sus compañeros en el colegio, que siente impulsos suicidas y un día descubre la literatura de Albert Camus, autor que le abre un universo inesperado. Por otro lado, Lluna, harta de que todos los adultos le digan lo que debe hacer y enamorada de Philippe, un ligue francés que tuvo. Ambos deciden viajar juntos a París, cada uno con un objetivo distinto.

Según Sergi Portabella, director de los premiados cortos Te quiero, The Astronaut on the Roof y El fin del mundo será en Brasil, su ópera prima –protagonizada por Max Megías y Claudia Vega (Eva [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), junto con Àgata Roca (Truman [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Cesc Gay
ficha del filme
]
), Pau Durà y Theo Cholbi– “nace a partir de experiencias de mi propia infancia y adolescencia. Quería retratar el sentimiento de aquella época, cuando buscaba mi camino e intentaba encontrar sentido al mundo. Todo lo que me pasaba por primera vez. Cada pequeña aventura, conversación o lectura parecía importante y definidora. Cada pequeña cosa parecía tener un impacto enorme en la construcción de mi futura personalidad. En ese momento, encontrar un sentido de la vida era un problema muy presente, que pedía urgentemente una respuesta”.

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss