email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Polonia

El Instituto de Cine Polaco respalda ocho coproducciones minoritarias

por 

- Entre las cintas seleccionadas, figuran obras de Roman Polanski, Florin Serban, Vinko Bresan, Søren Kragh-Jacobsen y Olmo Omerzu

El Instituto de Cine Polaco respalda ocho coproducciones minoritarias
El director Roman Polanski

La comisión de expertos del nuevo fondo especial para coproducciones minoritarias acaba de anunciar los resultados de la primera sesión de 2017; ocho cintas se beneficiarán de esta ayuda del Instituto de Cine Polaco (PISF, por sus siglas en polaco).

Los expertos han estudiado 20 proyectos, y 915.116 € serán asignados a las ocho coproducciones seleccionadas. Encabezando la lista, con la cuantía de respaldo más elevada (279.000 €), destaca D’après une histoire vraie [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Roman Polanski. Este thriller psicológico estará protagonizado por Emmanuelle Seigner y Eva Green y contará una relación entre dos mujeres; una de ellas quiere someter la vida de la otra a su control absoluto. El film será producido, del lado polaco, por Monolith Films, y la producción delegada francesa estará a cargo de WY Productions

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El mismo nivel de apoyo ha sido asignado a Mister Pichon’s Last Journey, del danés Søren Kragh-Jacobsen, una película sobre los últimos días de Frédéric Chopin que coproducirá, del lado polaco, Akson Studio, junto con la danesa Nimbus Film, la francesa MACT Productions, la belga Panache Productions y la estonia Meteoriit Film

También ha sido seleccionado el primer largometraje del letón Edmunds Jansons —conocido internacionalmente por sus cortos (Choir Tour, International Father’s Day)—: Jacob, Mimmi and the Talking Dogs. Este film de animación para jóvenes es una coproducción en la que participarán la compañía letona Atom Art y la polaca Letko Spólka z o.o..

Entre las demás cintas seleccionadas, figuran obras del esloveno Olmo Omerzu (Jackdaws on the Road, leer la entrevista), el rumano Florin Serban (Love 1: Dog [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Florin Şerban
ficha de la película
]
), el croata Vinko Bresan (What A Country! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, leer la entrevista a la productora Maja Vukic), el polaco afincado en el Reino Unido Rafael Kapelinski (Butterfly Kisses [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rafael Kapelinski
ficha de la película
]
) y la francesa Sophie Delvallée (el documental Fauteuil de cinéaste).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy