The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un drama existencial titulado Ana de día

por 

- Se encuentra en fase final de postproducción la ópera prima de Andrea Jaurrieta, una coproducción independiente y autoral que protagoniza la versátil Ingrid García-Jonsson

Un drama existencial titulado Ana de día
Ingrid García-Jonsson en Ana de día

Hace más de seis años que a Andrea Jaurrieta (Pamplona, 1986) se le ocurrió la idea de su primer largometraje, Ana de día. Después de mil vicisitudes y acudiendo al crowdfunding logró rodar el verano pasado su soñada ópera prima, protagonizada por Ingrid García-Jonsson, la actriz que saltara a la fama con Hermosa juventud [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jaime Rosales
ficha del filme
]
. Con el apoyo del Gobierno de Navarra y las productoras No Hay Banda (España) y la francesa Pomme Hurlante Films, el film estará listo en mayo para iniciar su periplo festivalero y comercial.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con un reparto central que se completa con Álvaro Ogalla (El apóstata [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), Mona Martínez, Fernando Albizu, María José Alfonso e Irene Ruíz, Ana de día plantea un dilema: ¿qué harías tú si un día comprobases que una doble idéntica a ti te ha suplantado y nadie parece darse cuenta o darle importancia? Lejos de intentar recuperar su identidad perdida, Ana prefiere investigar en sus propios límites, tratando de encontrar el sentido a su existencia, buscando su propia libertad. Sin embargo, descubrirá que la libertad ansiada no siempre conlleva la felicidad.

El guión de Ana de día obtuvo tres becas internacionales y fue seleccionado por el Festival “Small is biútiful” dentro de Espagnolas en París. Andrea Jaurrieta es autora de siete cortometrajes (entre ellos Los años dirán y Algunas aves vuelan solas) y cuatro proyectos de videoarte: “Quiero contar una historia que haga al espectador evadirse de su propia vida y soñar con la posibilidad de que algo así le pudiera ocurrir. Para eso escribo las historias, para eso existe el cine”, afirma la cineasta navarra.

Partiendo de un supuesto totalmente surrealista, “Ana de día pretende ofrecer una historia que lleve a la reflexión sobre la educación, los límites y las represiones que nos autoimponemos y los que vienen directamente impuestos por la sociedad, a través de la mirada de una mujer. Todo ello contextualizado en la realidad actual de España y en sus márgenes sociales más desconocidos”, concluye la directora, guionista y productora.

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss