The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Martine Doyen rueda No Fun, su segundo largometraje

por 

- La directora belga acaba de iniciar el rodaje de su última película junto con Sandrine Blancke, Sam Louwyck, y con los cineastas/comediantes Abel & Gordon

Martine Doyen rueda No Fun, su segundo largometraje
La directora Martine Doyen

Martine Doyen, que se sobresalió en 2006 con Komma [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, un largometraje atípico seleccionado en la Semana de la Crítica en el que el cantante flamenco Arno interpretaba su primer gran papel, regresa con su segundo largometraje, No Fun.

Seguimos la odisea redentora de Stella (Sandrine Blancke), quien pierde el sentido del humor tras una lesión cerebral. Sin embargo, eso no le impide ser graciosa, ya que es así como impide el suicidio de Frank (Sam Louwyck): haciéndole reír. Ahora que se ha curado, Frank la necesita para reír y no quiere separarse de ella nunca más, pero Stella ya no soporta la risa de las personas y huye. Tras la muerte de su gato toca fondo y acepta finalmente su ayuda. Van juntos a los Hautes Fagnes para hacer un taller intensivo de yoga para reír. Stella, escéptica pero con la esperanza de curarse, se deja llevar poco a poco en esta historia humorística que nace entre ella y Frank, una historia graciosa que al final la libera de las heridas del pasado para volver a aprender a reír y a amar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con esta íntima comedia, Martine Doyen pretende contar la historia “de una rebelde de espíritu que para liberarse y encontrarse sale de su aislamiento, cede, afronta el cambio y se emancipa a un delirio salvador para pasar finalmente a la acción en lugar de adoptar una actitud pasiva en su vida”.

En el reparto nos encontramos con Sandrine Blancke, una peculiar comediante a la que los cinéfilos de todo el mundo descubrieron en Toto, el héroe, y a la que hemos visto también en Soeur Sourire [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
junto a Cécile de France, y recientemente en el cortometraje Sparte; con Sam Louwyck el comediante flamenco favorito, o casi, del cine francófono (9 meses [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Guillaume Senez ­
ficha del filme
]
, Baden Baden [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, Le Monde nous appartient [+lee también:
tráiler
entrevista: Stephan Streker
ficha del filme
]
…); y con el extravagante grupo de humoristas y cineastas Dominique Abel y Fiona Gordon.

No Fun es una producción de Hélicotronc, con el apoyo del CCA, en coproducción con la RTBF, Proximus y Shelter Prod. MEDIA también ha financiado el proyecto. El rodaje comenzó ayer y se prolongará hasta finales de mayo.

(Traducción del francés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss