A Gentle Creature (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
Scary Mother (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ivana Mladenovic trabaja en la posproducción de Soldiers. A Story from Ferentari

por 

- Este revolucionario proyecto es uno de los pocos largometrajes rumanos sobre el colectivo LGBT

Ivana Mladenovic trabaja en la posproducción de Soldiers. A Story from Ferentari
Adrian Schiop (derecha) y Vasile Pavel en Soldiers. A Story from Ferentari

Tras generar cierta controversia con Aferim! [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Radu Jude
ficha del filme
]
de Radu Jude, la productora rumana Ada Solomon tiene de nuevo la ocasión de abordar un tema revolucionario con la ópera prima de Ivana Mladenovic: Soldiers. A Story from Ferentari. Este proyecto de Hi Film Production se encuentra ahora en posproducción y lo coproducen Film House Bas Celik (Serbia) y Frakas Productions (Bélgica).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mladenovic y Schiop son los autores del guion, que se basa en el libro autobiográfico homónimo de Adrian Schiop. La trama se centra en Adi, un joven antropólogo que escribe su tesis doctoral sobre el manele, la música de la comunidad gitana. Para acercarse más al tema, Adi se traslada a Ferentari, el barrio romaní de Bucarest. Se siente un intruso en un mundo gobernado por normas diferentes, pero su atracción por Alberto, un expresidiario treintañero de la zona, supondrá un desafío y un paso adelante para la vida de Adi.

El proyecto de 650.000 € se rodó el verano pasado en Ferentari. Soldiers puede presumir de contar con la participación inédita de un autor/personaje en el cine rumano, ya que Adrian Schip, además de escribir el libro y coescribir el guion, también interpreta a una versión ficticia de sí mismo en la película. El actor no profesional Vasile Pavel interpreta a Alberto.

Solomon le ha contado a Cineuropa que el objetivo de la película es mostrar cómo dos mundos tan distintos intentan conectar, sin prejuicios y sin afirmar que uno es mejor que el otro. Mladenovic declara que ella pretendía hacer un híbrido entre el documental y la ficción inspirado en Ferentari, incluso antes de leer el libro de Schiop. “Quería explorar este mundo, y la idea de Adrian era muy parecida a la mía. Durante cuatro años me he dedicado a dirigir documentales inspirados en las cárceles rumanas, por lo que Soldiers ha sido una progresión natural de mis trabajos anteriores”, declara Mladenovic.

(Traducción del inglés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV/Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss