The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

João Botelho rueda Peregrinação

por 

- El nuevo largometraje del director se basa en los diario de viaje de Fernão Mendes Pinto, escrito en el siglo XVI

João Botelho rueda Peregrinação
El director João Botelho

La segunda fase del rodaje de Peregrinação, el último largometraje de João Botelho, comienza el lunes 10 de abril en Sintra. La película, basada en un libro del siglo XVI escrito por Fernão Mendes Pinto, y que se publicó 31 años después de la muerte de su autor, tratará sobre los viajes de Mendes Pinto a Oriente y sobre sus opiniones respecto de las no demasiado heroicas hazañas de los marineros portugueses, además de incluir numerosas escenas imaginarias sobre los últimos años del autor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La primera fase del rodaje estuvo a cargo de un pequeño equipo que rodó en las ubicaciones exteriores, y se realizó entre agosto y septiembre de 2016 en diversos países del Lejano Oriente (China, Macao, Japón, India, Malasia, Vietnam e Indonesia). Tras Sintra, la segunda fase trasladará al reparto portugués a otras ciudades lusitanas, de norte a sur, como Vila do Conde, Carrasqueira, Lisboa, Tomar, Torres Novas y Almada.

“Será una película de aventuras con numerosos efectos especiales, especialmente en las escenas que retoman el género de piratas. También utilizaremos croma para que los barcos que hemos construido en el estudio se coloquen sobre el fondo de los maravillosos paisajes que Fernão Mendes Pinto describió”, afirmó el productor Alexandre Oliveira, colaborador habitual de Botelho desde el éxito de la independiente Os Maias - Cenas da Vida Romântica [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2014).

Cláudio da Silva, que interpretó al protagonista de otra película de Botelho, Disquiet (2010), se mete en la piel de Fernão Mendes Pinto. Algunos de los actores secundarios son Cassiano Carneiro, Pedro Inês, Catarina Wallenstein, Maya Booth, Rui MorissonJani Zhao, Zia Soares, además de miembros de las comunidades china, japonesa y de Timor oriental que viven en Lisboa. Los directores de fotografía João Ribeiro (Cartas da guerra [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Ivo M Ferreira
ficha del filme
]
) y Luís Branquinho (Florbela [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) también trabajan en el proyecto, en la primera y en la segunda parte del rodaje, respectivamente.


Peregrinação es una producción de Ar de Filmes, financiada por el ICA y por la radiodifusora estatal RTP. Se prevé su estreno en cines para finales de 2017.

(Traducción del inglés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss