Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Amar: contigo hasta el fin del mundo

por 

- El primer largometraje del madrileño Esteban Crespo desnuda con respeto, estética y sensibilidad la primera pasión juvenil, tan arrebatadora como intensa y, tremendamente, frágil

Amar: contigo hasta el fin del mundo
Pol Monen y María Pedraza en Amar

Esteban Crespo (Madrid, 1971) escribió hace años el guion de Amar [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Esteban Crespo
ficha del filme
]
 pero, como no lograba que se convirtiera en película, de él extrajo un par de escenas y con ellas rodó, en 2005, sus primeros cortometrajes: Siempre quise trabajar en una fábrica y Amar. Quien los haya visto, podrá reconocer sus argumentos y personajes en este primer largometraje del cineasta, que se presentó en la sección oficial a concurso del 20º Festival de Málaga – Cine en español – Cine en Español, aunque han cambiado sus actores: si en la versión mini de Amar eran Aida Folch y Alberto Ferreiro quienes jugaban con variaciones originales de los roles sexuales, ahora lo hacen la debutante pero famosa instagramer María Pedraza y Pol Monen (Los niños salvajes [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) en la escena de apertura de este film. Una película que muestra los claroscuros de la primera relación sentimental, aquella que vivimos siendo jóvenes e inexpertos, impregnada de emociones extremosas, intensidad, ternura, arrebato y verdad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Amar empieza en alto porque esa escena que lo abre, rodada en una habitación bañada de luminosidad, limpieza y colores blanquecinos, muestra la entrega absoluta, desprovista de prejuicios y miedos, de una joven pareja heterosexual: la formada por Laura y Carlos, quienes se atreven a experimentar con su sexualidad, depositando una confianza ciega el uno en el otro. Pero la pureza es frágil, como irán mostrando los siguientes minutos y secuencias: la sociedad, las amistades y esa gran escuela de vida y actitud que es la familia, se encargarán de ensuciar y ensombrecer aquello que parecía impoluto, férreo e irrompible.

Crespo, sin caer en morbos o exhibicionismos carnales, introduce su cámara en la intimidad de esos dos jóvenes que creen estar viviendo la pasión de sus vidas, con sus reconocibles momentos de huída, contestación, duda, fogosidad y rebeldía. Carlos y Laura son dos chavales que están entrando en la edad adulta, dejando atrás la ilusión, los sueños y la verdad para ir abrazando, poco a poco, la contradicción, el engaño y la traición. Así, aquella luz del comienzo de Amar se irá apagando, poco a poco, cuando los personajes se introduzcan en ambientes y escenarios industriales, tenebrosos y caóticos. Bienvenidos al mundo real.

A pesar de ese descenso inevitable hacia la oscuridad, la mirada de Crespo sobre sus personajes transmite respeto, cariño y algo de nostalgia; porque aunque aquel sentido de la posesión y ese concepto de eternidad juntos que se comparten la primera vez que amamos y somos amados puede llegar a asfixiar, tras la experiencia vivida, nadie nos podrá jamás "quitar lo bailado". Laura y Carlos madurarán e irán perdiendo la fe en los sentimientos puros, pero siempre recordarán aquellos momentos unidos como un solo cuerpo, únicos, placenteros e irrepetibles, lo mismo que muchos espectadores contemplándoles quererse como si no hubiera un mañana en este Amar que abre, por fin, las puertas al formato largometraje a Esteban Crespo, ganador del Goya y nominado al Oscar por su corto Aquél no era yo.

Amar es una producción de Avalon P.C., Filmeu y Amar la Película AIE, con la colaboración de TVE, ICAA, ICO, Filmin y Generalitat Valenciana. El guion lo han escrito su director junto a Mario Fernández Alonso. Y el casting principal lo completan Natalia Tena, Gustavo Salmerón, Greta Fernández, Antonio Valero y Nacho Fresneda. Ángel Amorós se encargó de la dirección de fotografía. La distribuye en España Avalon D.A. y se encarga de sus ventas Global Screen.

Lee también

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss