En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Irlanda

email print share on facebook share on twitter share on google+

A Dark Song: una terrorífica obra de cámara

por 

- El primer largometraje del irlandés Liam Gavin es una interesante cinta de terror psicológico que recuerda a Ben Wheatley

A Dark Song: una terrorífica obra de cámara
Steve Oram en A Dark Song

El primer largometraje del guionista y director irlandés Liam Gavin es una lograda cinta de terror psicológico. Reminiscente de algunas de las obras tempranas del cineasta británico Ben Wheatley (no solo porque uno de los actores principales sea Steve Oram, protagonista y coguionista de Turistas [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ben Wheatley
ficha del filme
]
), A Dark Song [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
aprovecha con inteligencia un presupuesto limitado y juega con las convenciones de género, y el resultado es realmente asombroso. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Una mujer en duelo, Sophia (Catherine Walker, cuya interpretación es una excelente mezcla de desesperanza y firme determinación), quiere volver a hablar una vez más con su difunto hijo. Tras acudir a un ocultista, Solomon (Oram, que se mueve en un brillante registro de tosca aspereza que va desde la vulnerabilidad a lo perturbador), el dúo emprende un ritual para entrar en contacto con el hijo. Encerrados en una aislada casa de campo, la relación entre ambos da un giro ominoso a medida que, poco a poco, el peligro comienza a acecharles.

La mayor parte de la fuerza de la película emana de la química entre Solomon y Sophia. Sus investigaciones —llenas de ira, connotaciones y con un considerable componente de sadismo sexual— en torno a la naturaleza de Dios, el aspecto destructivo del duelo y, en uno de los pocos momentos luminosos de la cinta, sueños sobre motocicletas dotan a esta obra de cámara de muchos momentos satisfactorios. Desde las primeras escenas, la sucesión de acontecimientos se tiñe de un horror palpable. Cuando ocurren los momentos de cine de género como tal, son ligeramente predecibles (por ejemplo, los saltos de montaje), pero aun así son administrados con una hábil mesura, a medida que el film se dirige hacia una conclusión que ofrece un atisbo redentor en medio de la oscuridad.

Esta cinta irlandesa, producida por Samson Films y Tall Man Films, con el apoyo del Irish Film Board y Ffilm Cymru Wales, tuvo su estreno en Galway y ya ha tenido una buena trayectoria por los festivales. En Londres logró una proyección de gala, y, como era predecible, las muestras de género la han acogido favorablemente, ganando el Premio Nuevas Visiones en Sitges. La película se estrena hoy en los cines británicos (de la mano de Kaleidoscope Film Releasing), con lo que previsiblemente seguirá aumentando sus seguidores. Todo un debut por parte de Gavin, un talento al que habrá que seguir.

(Traducción del inglés)

Lee también

EPI Distribution
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss